Los Mulos de Manhattan rompieron una racha de cuatro derrotas en forma consecutiva.
AP
NUEVA YORK, EU.- El emergente puertorriqueño Rubén Sierra conectó un doblete en el octavo episodio, para guiar a los atribulados Yanquis de Nueva York hacia una victoria por 10-8 sobre los Atléticos de Oakland, la noche de ayer.
El batazo, que puso la pelota directamente sobre la línea del jardín izquierdo, dio la ventaja a los Yanquis y coronó una ofensiva de seis anotaciones en el inning.
Nueva York, campeón defensor de la Liga Americana, perdía por 8-4 y estaba en riesgo de sufrir su quinta derrota consecutiva. Sin embargo, despertó repentinamente al bate y propinó a Oakland su cuarto revés en fila.
Bernie Williams comenzó la ofensiva con un sencillo que puso fin a un bache de 13-0 por parte del boricua con el tolete. Completó el racimo con un rodado productor. Sierra, quien bateó por el venezolano Miguel Cairo, puso a los Yanquis adelante por 9-8, gracias a su garrotazo con la casa llena, frente al mexicano Ricardo Rincón.
Los 33,191 espectadores que habían abucheado a Derek Jeter, sin hit en tres turnos para extender el peor bache de su carrera a cero de 28, estallaron en júbilo cuando llegó el batazo de Sierra.
Donovan Osborne (1-0) retiró a un carabinero para anotarse el triunfo. Jim Mecir (0-2) relevó a Tim Hudson después de siete episodios y permitió que sus primeros cinco enemigos se embasaran.
El panameño Mariano Rivera resolvió el noveno capítulo para su sexto salvamento en seis oportunidades. Superó a Dave Righetti, con su aparición 523, la mayor cantidad por parte de un lanzador de los Yanquis.
Por los Atléticos, el mexicano Erubiel Durazo de 5-2 con tres carreras anotadas y una producida. Por los Yanquis, los boricuas Williams de 4-1 con dos anotadas y una impulsada, Jorge Posada de 3-1 con una anotada y una empujada, Sierra de 1-1 con dos remolcadas; el venezolano Cairo de 3-1 con una anotada y dos producidas; el dominicano Enrique Wilson sin turno.
Triunfo de Mellizos
Jacque Jones bateó un jonrón de tres carreras con un out en el noveno inning, dando ayer a los Mellizos de Minnesota un triunfo de 7-4 sobre los Azulejos de Toronto.
Torii Hunter empató la pizarra con un sencillo impulsor, un turno antes de que Jones conectase sobre un lanzamiento de Justin Speier y enviara la pelota a las gradas del izquierdo, para su cuarto jonrón del año.
Shannon Stewart abrió el episodio con un sencillo por tercera y avanzó a la antesala con un sencillo de Doug Mientkiewicz al derecho, anotando con el batazo de Hunter.
Juan Rincón (3-0) trabajó dos entradas en blanco y se quedó con el triunfo.
Toronto, que había ganado tres seguidos, desperdició una ventaja de 4-1 en el octavo y una sólida actuación del abridor Miguel Batista, que no ha ganado en cinco aperturas por los Azulejos esta temporada.
Batista permitió dos carreras y cinco hits. Speier (1-2) toleró cuatro en dos tercios de inning y fue el perdedor.
Por Minnesota, el venezolano Henry Blanco de 3-0 y el dominicano Cristian Guzmán de 3-0.
Por Toronto, el boricua Carlos Delgado de 4-2, un doble y una empujada.
Indios se imponen
Casey Blake conectó un doblete que produjo la carrera de la ventaja, en el décimo inning y el venezolano Omar Vizquel sumó cuatro imparables y un par de remolcadas, para que los Indios de Cleveland vencieran ayer por 11-7 a los Medias Blancas de Chicago.
Después de ponchar a Matt Lawton en la apertura de la décima entrada, Jon Adkins (2-1) permitió sencillos seguidos de Vizquel y Jody Gerut. Blake siguió con un doblete, que puso la pelota contra la barda del jardín izquierdo, para que Vizquel anotara y dejara los cartones en 8-7.
Adkins dio después un pasaporte intencional a Travis Hafner, para llenar la casa y expidió otro boleto al venezolano Víctor Martínez, para que Gerut anotara. Ronnie Belliard siguió con un sencillo productor que remolcó a Blake y Hafner anotó después que el jardinero central Aaron Rowand no pudo controlar la pelota, en un error que sentenció la pizarra de 11-7.
Otro venezolano, Rafael Betancourt (2-2) lanzó durante dos entradas por los Indios, sin admitir carreras y con tres ponchetes. David Riske resolvió el décimo capítulo.
El venezolano Magglio Ordóñez y Frank Thomas pegaron cuadrangulares seguidos por los Medias Blancas, en la primera entrada. Paul Konerko también jonroneó en ese inning por Chicago.
Por los Indios, los venezolanos Vizquel de 4-4 con una carrera anotada y dos remolcadas; Martínez de 4-2 con dos timbradas y una producida, Alex Escobar de 5-1 con una registrada.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Juan Uribe de 4-3 con una anotada, Timoniel Pérez de 1-0, Miguel Olivo de 4-1 con una llegada al pentágono; el venezolano Ordóñez de 6-2 con una registrada y dos remolcadas; el panameño Carlos Lee de 5-2 con una apuntada y una producida.
Cerrado victoria
Chad Moeller bateó el ciclo y el emergente Bill Hall conectó un cuadrangular de dos carreras cuando había dos outs del noveno inning, para que los Cerveceros de Milwaukee se impusieran por 9-8 a los Rojos de Cincinnati, la noche de ayer.
Moeller jonroneó en el segundo inning, pegó un doblete en el cuarto, disparó un triple en el quinto y bateó un sencillo en el sexto. Es el primer pelotero que completa el ciclo por los Cerveceros, desde que Paul Molitor lo logró en 1991.
Sin embargo, los Rojos ganaban por 8-6 en el comienzo de la parte baja de la novena entrada. Milwaukee ligó un racimo contra el cerrojero Danny Graves, quien vio estropeado su tercer salvamento en 13 oportunidades.
El impreciso fildeo de los Rojos dio a los Cerveceros la oportunidad de ganar.
Wes Helms se embasó con un sencillo dentro del cuadro, cuando había un out. Avanzó a segunda con un lanzamiento descontrolado y a tercera con un mal tiro del receptor Jason LaRue.
Un roletazo de Moeller por la antesala, con dos outs, pudo haber marcado el final del duelo, pero Brandon Larson envió un tiro bajo a la inicial, para un error que dejó los cartones en 8-7.
Fue el quinto error de Cincinnati en el partido.
Hall siguió con una línea sobre el muro del jardín central y enloqueció a los 8.918 espectadores, la menor asistencia registrada en la historia del Miller Park.
Por los Rojos, el dominicano D’Angelo Jiménez de 4-1 con una carrera anotada, los mismos números que su compatriota Willy Peña; el puertorriqueño Javier Valentín de 1-0.
Por los Cerveceros, el dominicano Valerio de los Santos sin turno, lo mismo que su coterráneo Luis Vizcaíno.
Cae Rodrigo López
Dan Wilson jonroneó en el cuarto inning y produjo en el séptimo la carrera que rompió el empate, para que los Marineros de Seattle dejaran atrás una seguidilla de cinco derrotas y vencieran por 7-5 a los Orioles de Baltimore.
John Olerud conectó tres de los 13 hits de Seattle. Fue el triunfo número 100 para el manager de Seattle Bob Melvin, quien logró la marca en 182 partidos, la menor cantidad en la historia de la franquicia.
El cubano Rafael Palmeiro sonó un cuadrangular, lo mismo que Larry Bigbie y Brian Roberts aportó tres hits por los Orioles, que han perdido tres compromisos al hilo, su mayor cantidad en lo que va de la temporada.
Con la pizarra empatada a cinco en el séptimo capítulo, Rich Aurilia recibió un boleto del mexicano Rodrigo López (1-1), cuando había dos outs. Buddy Groom concedió después un sencillo a Olerud y Wilson siguió con un sencillo remolcador ante Mike DeJean.
El colombiano Jolbert Cabrera puso los cartones 7-5 con un sencillo por el centro del diamante.
Ron Villone (2-0) lanzó durante una entrada y un tercio y Eddie Guardado, el sexto serpentinero de Seattle, retiró a cuatro adversarios para su tercer salvamento. Dominó al puertorriqueño Javy López en el octavo episodio, con la casa llena y dos outs.
Por los Marineros, el colombiano Cabrera de 4-2 con una carrera anotada y una producida.
Por los Orioles, el venezolano Melvin Mora de 4-2 con una llegada al plato y una remolcada; el dominicano Miguel Tejada de 2-1 con una empujada; el cubano Palmeiro de 4-1 con una registrada y una impulsada; los boricuas López de 5-2, Luis Matos de 5-1; el dominicano José Bautista sin turno.