Los Ángeles, (Notimex).- Una pareja que se dedica a sepultar a bebés abandonados y que inspiró a la ley que ha ayudado a que no los tiren a la basura, ganó un premio de la lotería de California por 27 millones de dólares.
Debi Faris Cifelli y su esposo Steve ganaron el Jackpot y tras ser deducido por los impuestos podrían recibir un poco menos de nueve millones de dólares, confirmaron voceros de la lotería estatal.
Ambos explicaron que esta en la tercera ocasión en que juntos compran un boleto de la lotería y que en esta ocasión invirtieron 20 dólares que a la postre resultaron ser suficientes para el boleto triunfador.
La pareja anunció que planea usar su premio en sus acciones para evitar que los bebes sigan siendo tirados a la basura y para enterrar a aquellos que son encontrados en enormes depósitos de basura.
El matrimonio señalo que no descartan que parte de su premio sea canalizado a un fondo de escolaridad colegial, ya que Steve es un consejero en una preparatoria californiana.
Debie actualmente dirige un pequeño panteón para bebes abandonados y fue una de las más aguerridas impulsoras de una ley estatal que se aprobó en el 2001 para permitir que madres puedan dejar a sus bebés en hospitales o con bomberos.
Esto con el fin de que no se les aplique ninguna sanción criminal como en el pasado cuando era detectada una acción materna similar y que se le presentaban cargos de homicidio a las que efectuaran este tipo de acciones.