Durango

Garantizan realización de obra

El director municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Miguel Ángel Reveles Pérez, dijo que ninguna obra contemplada en el primer paquete del Programa Anual de Trabajo 2004 quedará inconclusa.

Aceptó que lo único que queda pendiente es el paquete de obra del Programa Hábitat, que contempla una inversión de 24 millones de pesos, para pavimentaciones de calles y vialidades, construcción de áreas verdes y otras acciones dirigidas a la población de mayor pobreza patrimonial.

?Todo lo que está contemplado en el Programa Anual de Trabajo que corresponde a las acciones de la presente administración quedará terminado al 100 por ciento?, afirmó Reveles Pérez.

Destacó que en los primeros ocho meses de este año, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas ejercerá alrededor de 110 millones de pesos en los diferentes programas de obra, incluyendo el crédito de diez millones de pesos cuya contratación fue autorizada por el Congreso del Estado.

Calculó que el Gobierno entrante aplicará cerca de 22 millones de pesos, incluyendo cerca de 12 millones de pesos del Programa Hábitat y dos ministraciones del Ramo 33 por seis millones de pesos cada una, aproximadamente.

Reveles Pérez añadió que a la nueva administración le corresponderá ejercer recursos de otras programas federales como el de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas de la Comisión Nacional del Agua y otros.

Asimismo, dijo que los recursos de las ministraciones del Ramo 33 de los meses de septiembre a diciembre quedarán protegidas para que la siguiente administración los ejerza en su totalidad, de acuerdo con lo programado.

Reconoció que un cierre de administración es difícil, pero aseguró que se tendrán los recursos suficientes para terminar las obras y acciones programadas en el primer paquete de obra.

ELECCIONES

Hacen concurso

La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de última hora está concursando una infinidad de obra pública, en plena entrada de la temporada de lluvias y en tiempos electorales, que seguramente afectarán su calidad final.

Así lo dio a conocer ayer el regidor Guillermo López de Lara Tinajero, miembro del Comité de Adquisiciones de Bienes y Servicios y Adjudicación de Obra Pública del Ayuntamiento, al puntualizar que la dependencia no elaboró un calendario en tiempo y forma, e hizo una acumulación de obras para estos tiempos de campaña, lo que también habla de ineptitud.

Asimismo, señaló que en los concursos hay favoritismo porque las obras quedan en manos de conocidos constructores que no tienen el equipo ni maquinaria que regularmente la subarrendan.

Habló de que hay otros a los que les dan calles preferenciales como a Santiago Cardosa Nevárez.

López de Lara aclaró que no está en contra de la ejecución de la obra, pero sí de que la Contraloría Municipal, por el gran número, vaya a tener dificultades para hacer la revisión de cada una.

Además, dijo que los constructores enfrentarán el problema de que según el material que utilicen corren el riesgo de que en los trabajos caigan las lluvias que causan daños con costo para ellos.

110 mdp ejercerá en obra pública el Ayuntamiento saliente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 95209

elsiglo.mx