NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El presidente del Atlante, José Antonio García, dijo que "en la FMF hay anarquía y cuando se toman decisiones es dictadura" por el hecho de que ven a su escuadra como el enemigo y por no obtener respuesta para reducir castigo a sus jugadores.
Entrevistado en su visita que hizo al equipo en el otrora Centro Pegaso, García lamentó que en estos momentos no haya nadie en la FMF que atendiera sus peticiones de bajar el castigo a los atlantistas suspendidos y que no se mida con la misma vara a otros clubes.
Dijo que es un error que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sea la única en el mundo que no cuente con un titular de la Primera División ni de un comité directivo, "ni a quien recurrir en estos momentos para hacer una petición".
En tono molesto, el dirigente señaló que se cansó de pedirle al titular de la Comisión Disciplinaria, Alfonso Sabater, que reconsiderara su situación al tener siete jugadores suspendidos pero no obtuvo respuesta positiva, "y protestaremos enérgicamente por eso".
Y citó una frase del Presidente Benito Juárez, "a los amigos justicia y benevolencia, a los enemigos, justicia a secas", y en este caso Atlante es el enemigo, dijo, al agregar que no se ha medido con la misma vara basado en las cédulas arbitrales.
Puso como ejemplo de que en el partido entre América y Querétaro del torneo pasado no se castigó al americanista Cuauhtémoc Blanco por insultos al árbitro y en su caso Atlante tiene siete suspendidos casi por el mismo motivo.
Indicó que un caso similar pasó con el jugador de Chivas, Miguel Sabah y su delantero chileno Fernando Martell, expulsados por el mismo motivo en su duelo anterior, pero con la diferencia de que al tapatío le dieron un juego de castigo y al andino tres.
Entonces se preguntó por la supuesta profesionalización de la FMF cuando no hay quién atienda sus quejas, "se deben manejar las cosas de manera diferente, en la FMF hay anarquía, no hay gobierno y cuando hay decisiones es dictadura esto tiene que cambiar".
Lamentó que ahora tenga que "esperar a que el señor (Alberto de la Torre), que anda de vacaciones en Atenas y en su hooby, regrese para que me resuelva mi situación la cual a pesar de la masacre del sábado, no hay nadie en la FMF que pueda atender mis demandas".
José Antonio García señaló que en la Comisión Disciplinaria, a la que llamó la "Santa Inquisición", muchas camisetas pesan y ven al Atlante como a un enemigo, por lo que espera que se dé un cambio importante en todo ese manejo.