En lo que va del presente mes, entre 15 y 17 vehículos de la Procuraduría de Justicia han sufrido fallas en las bombas de gasolina, situación que parece tener relación con la calidad del combustible que actualmente se expende en los lugares donde diariamente cargamos gasolina. Esto nos ha generado gastos en refacciones y mano de obra que necesariamente debemos cubrir, señaló el director administrativo de la corporación, Julio Torres.
Además del desgaste común de las 220 unidades con que cuenta la institución en el estado, recientemente varias de las camionetas empezaron a sufrir problemas, específicamente en el mecanismo de la bomba, problema que en los últimos días se ha generalizado en los diferentes sectores de la sociedad, al igual que en otras dependencias.
El informante comentó que, como es del dominio público, por razones presupuestales, la institución concesiona el servicio del mantenimiento y arreglo de sus unidades a talleres particulares, de ahí que los costos sean altos. Por ello, se lleva un estricto control de cada vehículo a través de una bitácora donde queda asentada la fecha de adquisición, área asignada, kilometraje, fechas del mantenimiento, entre otros datos.
?Los informes que me hizo llegar el jefe del Departamento de Control Vehicular señalan que la falla está ubicada en las bombas de gasolina; tal reporte lo turnó a otra instancia de Gobierno y de ahí me autorizan el arreglo, que actualmente sobrepasa los 100 mil pesos?, precisó.
Dotarán de vehículos, armas, cartuchos y equipo a la PGJ
En otro aspecto, Julio Torres afirmó que a mediados del mes entrante la Procuraduría será dotada de camionetas nuevas equipadas con una computadora conectada vía satélite a una base de datos, al igual que municiones para calibres .9 mm y 2.23 para R-15, además de equipo especializado para el Servicio Médico Forense y uniformes para Servicios Periciales y Averiguaciones Previas, todo con valor superior al millón de pesos.
Durante el proceso serán dadas de baja unidades modelos 1998, 1999 y 2000, así como vehículos que tengan fallas costosas; de la misma forma, también serán desechadas armas que sean inoperantes, en tanto se renueva la licencia colectiva número 197 para la portación ante la Secretaría de la Defensa Nacional.
Recalcó que las unidades serán modelo 2004 y además estarán equipadas con otra serie de aditamentos que ayudarán al trabajo policiaco de los elementos ministeriales.