Lerdo

Gasta Lerdo 70 mil pesos en compostura de bombas

CECILIA AGUILAR ACUÑA

El caso más reciente: dos patrullas dejan de funcionar el pasado lunes.

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Más de 20 bombas de gasolina de igual número de unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se han descompuesto y vueltas a reponer en lo que va de septiembre de 2003 a la fecha, expuso su titular, Antonio de los Santos Ortiz, quien se reservó afirmar si el combustible es el causante de estas descomposturas.

Explicó que de lo que lleva su gestión al frente de esta dependencia municipal, estas fallas mecánicas han sido recurrentes en unidades Dodge pick up 2000 y 2002, lo que ha generado un gasto de 70 mil pesos. El lunes pasado, dijo, en dos patrullas no funcionaron por la misma causa.

De los Santos manifestó que habían conseguido abaratar el costo de las bombas de gasolina y al analizar el problema en el taller donde se repara el parque vehicular del Municipio, “no encontrábamos explicación”.

Manifestó que en su momento se comunicaron con las direcciones de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio y de Torreón -donde la dificultad es más fuerte- y como la respuesta fue que la gasolina era el problema, “pensamos que de ahí vienen las fallas de nuestro parque vehicular”.

Al indagar con un técnico de una agencia, le comunicó que era por un combustible que venía de una refinadora de Tampico que es la que está entregando mal el producto.

“Ha habido ocasiones en que no nos dura ni 15 días una bomba de gasolina recién adquirida, aunque hasta hace días hacían efectiva la garantía, porque ahora ya no la ofrecen, pues ya le colocan un sello que dice que en bombas electrónicas ya no es válida”.

De los Santos comentó que el aparato regulador de la gasolina subió de precio. Dice que cuando él ingresó a la DSPM –en septiembre de 2003- tenía un costo de cuatro mil quinientos pesos.

En diciembre bajó a dos mil 500 y ante la frecuencia, buscó opciones para abaratar costos pero luego decidió tomar la medida de comprar sólo la bombita -que es el motor que conduce la gasolina hacia los inyectores- que tiene un valor de 940 pesos, “pero ayer nos lo vendieron a poco más de mil 300 pesos”.

Por último dijo conocer que el Departamento de Limpieza tiene el mismo problema y que no sabe si este conflicto lo tiene el resto de los departamentos municipales, toda vez que el parque vehicular del Municipio, surte en la estación de nombre Servicio Interoceánico, ubicada en la calzada Guadalupe Victoria y avenida Del Canal, frente a la Cruz Roja.

Pocas bases

El presidente municipal, Luis Fernando González Achem, dijo que no puede imputar las fallas de las bombas de gasolina en varias unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a la mala calidad del combustible.

Expuso que el factor pudiera ser la calidad de las bombas, dado que el Comité de Adquisiciones busca buenos precios, “resulta que son baratas, pero que no tienen la calidad que se requiere”.

González Achem se negó a dar una declaración en torno a esta situación, sin tener alguna base, aunque dijo saber sobre las descomposturas referidas.

Añadió que no puede atribuir a la calidad del combustible las fallas de las unidades policíacas, dado que todo el parque vehicular del Municipio surte en la misma estación de servicio.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 80033

elsiglo.mx