En combustibles, lubricantes y aditivos se erogaron 424 mil pesos, mientras en vestuario, prendas de protección personal y artículos deportivos, 131 mil.
29 de junio 2004.
México (SUN-AEE).- La Cámara de Diputados gastó entre enero y marzo de este año 13 millones 336 mil pesos tan sólo en alimentos y utensilios, además de un millón 534 mil pesos en materiales y útiles de administración y enseñanza.
De acuerdo con el presupuesto ejercido por este órgano legislativodurante el primer trimestre del año, tres millones 53 mil pesos fueron utilizados para pagar asesorías, consultorías, así como servicios informáticos, estudios e investigaciones.
En el informe de egresos presentado a los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados se encuentran 26 mil pesos de equipo e instrumental médico y de laboratorio.
De acuerdo con el documento, los más de 13 millones empleados en alimentos y utensilios se canalizaron, en su mayor parte, a cubrir principalmente la dotación de vales de los diputados y del personal de apoyo de los grupos parlamentarios, áreas administrativas, comisiones y comités, así como los gastos de alimentación de los eventos realizados por las áreas legislativas.
Por lo que respecta a los materiales y útiles de enseñanza, el texto refiere que los recursos se destinaron a realizar compras consolidadas de materiales y útiles de oficina, consumibles para el equipo de cómputo, suscripciones de periódicos, revistas y publicaciones.
Los diputados gastaron 224 mil pesos en herramientas, refacciones y accesorios, así como 542 mil pesos en materiales y equipos de construcción, y 162 mil pesos en materias primas de producción, productos químicos, farmacéuticos y de laboratorio.
En combustibles, lubricantes y aditivos se erogaron 424 mil pesos, mientras en vestuario, blancos, prendas de protección personal y artículos deportivos, 131 mil pesos.