Roma, (Notimex).- Unos 11 millones de italianos llevarán flores a sus seres queridos ya fallecidos durante el Día de Muertos y gastarán más de 190 millones de dólares, según estimaciones de asociaciones de consumidores.
De acuerdo con los datos de la organización "Telefono Blu", cada familia gastará en flores un promedio de 12 euros (15 dólares) y el desembolso total de todos los italianos será de 150 millones de euros (191 millones de dólares), cinco por ciento más que el año pasado.
Dijo que el precio de las flores, en primer lugar los crisantemos, ha aumentado más al norte del país, mientras el 20 por ciento de los italianos compra las flores fuera de los centros comerciales, donde son más caras.
El organismo apuntó que será en Nápoles (centro-sur) donde se registrará la mayor afluencia a los cementerios, con un total de 800 mil personas.
En segundo lugar estará Roma, con 700 mil personas de visita en los panteones; seguida de Turín, con 250 mil; Génova con 200 mil y Bolonia con 180 mil.
Los ramos de flores más económicos van desde tres euros (3.82 dólares), como las margaritas a un máximo de ocho euros (10.20 dólares) en las orquídeas.
De acuerdo con el Observatorio de Milán, fue en ciudades como Nápoles y Bari, al sur, donde se registró la mayor afluencia, mientras en Milán y Turín (norte), la menor.