La construcción de la infraestructura en el municipio de Mapimí, Dgo., para el desarrollo de la industria textil y de la confección, es una de las principales inversiones que se hicieron en el 2003, ya que fueron cinco millones de pesos los que se aplicaron con mezcla de recursos, generando a su vez 400 empleos directos.
Héctor Carriedo Sáenz, delegado federal de la Secretaría de Economía, explicó que dentro de los programas de apoyo y fomento a las empresas se tuvieron importantes inversiones para promover la instalación de este tipo de plantas industriales y el municipio de Mapimí fue uno de los beneficiados con estas acciones.
Con esta planta se consolida en la localidad de Mapimí la industria textil-confección, permitiendo la integración de la compañía Bordados y Confecciones de la Laguna en procesos de submaquila con otras empresas del sector.
Como parte del programa de apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas, se logró beneficiar directamente a 400 personas de la región, fortaleciendo el ingreso de igual número de familias en el medio rural.
Con la operación de esta empresa, además de haber creado directamente 400 empleos directos, se promuve el desarrollo de la región, contribuyendo a su crecimiento económico y como consecuencia también genera la demanda de otros servicios, dándole un nuevo giro a la actividad comercial de aquel municipio.
Dentro de la viabilidad para apoyar este proyecto es que Jones Apparel Group convino un contrato con la empresa Bordados y Confecciones de la Laguna, quien operaba desde hace siete años en dos locales, que antes eran cines de la localidad de Mapimí, por lo que ahora la construcción de esta nave industrial fortalece el arraigo de esta empresa en la localidad.
La inversión total fue de cinco millones de pesos, donde la Secretaría de Economía hizo una aportación de un millón 800 mil pesos, el Gobierno del Estado participó con dos millones 800 mil pesos y el gobierno municipal contribuyó con 400 mil pesos
Trabajo
Mezcla de recursos
Con mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno, se concluyó el proyecto de construcción de la nave industrial en el municipio de Mapimí.
- Dicho proyecto tuvo una inversión total de cinco millones de pesos.
- Genera 400 empleos directos beneficiando a igual número de familias del medio rural.
- Se consolida en Mapimí la industria textil-confección.
- Se reactiva la actividad económica de la región y la demanda de servicios.
FUENTE: Secretaría de Economía.