Reacciones|Pocos se enteran del llamado a la unidad estatal
EL SIGLO DE TORREÓN
Comentan ciudadanos que faltó mayor promoción al evento
TORREÓN, COAH.- El Quinto Informe de Gobierno del gobernador del Estado, Enrique Martínez y Martínez, pasó desapercibido para la mayoría de los torreonenses entrevistados por El Siglo de Torreón.
Muchos respondieron que no supieron del acontecimiento y mucho menos de que el Gobernador llamó a la unidad estatal y que se comprometió con los coahuilenses a que en el último año de su gestión, ni él, ni sus colaboradores, aflojarían el paso.
Alejandro Lavín, quien es contador público, manifestó que no se enteró del informe, pero aseguró de que si hubiera sabido sobre su transmisión por televisión, como así sucedió el pasado viernes, ?me hubiera dado el tiempo suficiente para estar al pendiente del mismo?.
Lo mismo dijo, Juan Ernesto Zúñiga, quien se desempeña como guardia de seguridad: ?no me di cuenta?. Sin embargo comenta que de haberse enterado, sí lo hubiera visto.
Él considera que le faltó mayor promoción al evento por parte de las autoridades estatales y municipales. Cree que los encargados de la imagen del Gobernador fallaron, ya que debieron tomar en cuenta que un informe de gobierno es poco atractivo para la mayoría de los coahuilenses.
?En estos casos deben hacer más publicidad, no concretarse a un solo medio masivo, pues de esta forma nadie tendría el pretexto de decir que no se enteró...?.
Raúl Mata desconocía que sería transmitido el informe, pero le hubiera gustado escucharlo. Él es abogado y su trabajo lo mantiene muy ocupado, ?pero pude haberme quedado en casa para conocer en detalle los pormenores del mismo?.
Paola es estudiante y el pasado viernes por la noche procuró atender al Gobernador del Estado. ?Me pareció un informe detallado donde habló sobre las obras que ha hecho durante su gestión gubernamental?.
Lo único que no le gustó es que dijera que los trabajos que se llevan a cabo en el Periférico estén muy avanzados, ?es mentira porque para que eso suceda falta mucho?.
Ranulfo Silva, ingeniero de profesión, comentó que lo vio ?en pedacitos?, pues a él lo que le interesaba era conocer si Martínez y Martínez hablaría sobre apoyos al Santos Laguna, pero no fue así.
Confiesa que se quedó un ratito más frente al televisor, pero cuando se percató que los problemas del equipo no serían ventilados en su informe, mejor se decidió por un evento musical.
Voluntad política
La voluntad y la actitud, son principios fundamentales de la política para construir y llegar a los acuerdos necesarios. La política no se puede hacer a golpes, afirma el diputado local, Miguel Mery Ayup.
En relación a la unidad y cambio de actitud demandada por el Gobernador de Coahuila durante el Quinto Informe, el legislador declara estar de acuerdo, ya que éstos son tiempos difíciles, pero claves para poder avanzar.
?La actitud es un principio que todos los mexicanos debemos reconsiderar. Creo que si es positiva la actitud, nos puede llevar a resolver los problemas que están entrampados, pero si es negativa, de confrontación, de enfrentamientos, de fracturas, pues no se puede llegar a los acuerdos requeridos?.
En relación al cambio de actitud demandada por el gobernador, Enrique Martínez, durante su Informe, Leobardo Flores Ávila, dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) destacó que en cuatro años no han tenido una sola huelga y se ha optado por una negociación que no afecte tanto a los trabajadores, en apoyo a la política del Gobierno del Estado.
?Pedimos equidad para que nuestros agremiados vivan mejor. Que no se aprovechen los empresarios de la crisis nacional y mundial para perjudicar más de lo que ya están los trabajadores?.
Es necesario que también los empresarios cambien de actitud y sean más equitativos con los trabajadores, dijo Leobardo Flores Ávila