Notimex
PARÍS, FRANCIA.- El actor francés Gérard Depardieu reconoció en un libro la posibilidad de que sea alcohólico, y reveló que acude a psicoanálisis desde hace 28 años y que fue sometido a un implante de hígado por sus excesos.
"Siempre creí que no era alcohólico, pero hoy me interrogo, me digo que quizá lo soy" comentó el actor, de 55 años de edad, en el libro titulado Vivant (Vivo!) que saldrá a la venta en fecha próxima en Francia y algunos de sus extractos fueron publicados hoy.
La obra, una biografía dialogada sobre el inolvidable protagonista de Cyrano de Bergerac, fue escrita por el periodista Laurent Neumann.
Vivant está compuesto por una serie de entrevistas realizadas por el director del semanario galo Marianne al célebre intérprete galo, el más conocido en todo el mundo.
Al dar cuenta del transplante de hígado que le fue practicado Depardieu confesó que luego de la intervención quirúrgica se sintió como si hubiera "resucitado".
"Estoy aquí, hoy, vivo, bien vivo, para disfrutar mi nueva vida", aseveró el actor en el libro, que pasa revista a su vida y recuerdos.
Además reconoció que lleva 28 años acudiendo a consultas de psicoanálisis porque tiene problemas en "la manera de mantener las relaciones" con sus seres queridos.
En el libro, Depardieu se definió como alguien que tiene una manera de ser "excesiva" que no puede ser considerado "ni como un monstruo ni como un buen tipo" y que tiene "ganas de seguir a los que amo y me aman sin hacerles sufrir demasiado". Depardieu, quien es propietario de un viñedo y de un restaurante, comentó que aceptó escribir el libro por sus hijos, Roxane, Julie y Guillaume, con quien mantiene una muy mala relación, y por sus amigos.
"Creo que ofreciéndoles regalos o dándoles dinero, me ganaré su amor, estaré tranquilo conmigo mismo, conseguiré paliar mis ausencias. Todo eso son tonterías", añadió el actor.