Notimex
ACAPULCO, GRO.- Germán Lizárraga, líder de la Banda Estrellas de Sinaloa, consideró que El Recodo ha desvirtuado el sonido original de este género musical en su afán de llegar a otros públicos e internacionalizarse.
En declaraciones a la prensa, dentro del AcaFest 2004, el ex integrante de la Banda El Recodo comentó que este tipo de música no necesita que se le hagan cambios drásticos para llegar al público de todas edades, ya que el sonido que ofrece ha ganado mucho respeto en los últimos años.
Señaló que la música de banda tiene su propio estilo, que es inconfundible, por lo que consideró que cambiar o alterar el producto es un error, ya que se debe preservar lo tradicional y exaltar las cualidades que posee.
"El Recodo le quitó el sonido tradicional a la banda sinaloense, que fue creada por mi padre" Cruz Lizárraga, dijo al apuntar que lo que busca con su grupo Estrellas de Sinaloa es justamente exaltar ese sonido que tienen los clarinetes y las trompetas.
Subrayó que junto con su banda lo que ha dejado es un sello original, que les ha valido el reconocimiento del público, y no ha necesitado introducirse en géneros más de pop para alcanzar sus metas, como según dijo lo ha hecho El Recodo.
Germán Lizárraga dijo que su intención es avanzar en ese sonido del cual afirmó sentirse muy satisfecho por los logros que ha alcanzado con su propia banda, luego de su salida de El Recodo.
Consultado sobre la integración a Estrellas de Sinaloa de elementos que pertenecían a El Recodo, como el vocalista Carlos Sarabia, Germán Lizárraga indicó que su única intención es seguir con su proyecto y nunca desarticular a otras agrupaciones.
"No trato de piratear músicos de la Banda El Recodo, porque yo tengo en Estrellas de Sinaloa músicos muy talentosos", aseveró el músico, quien agregó que se encuentra muy satisfecho de que las puertas se le abran en todos lados gracias a su sello original.
En tanto, Carlos Sarabia aceptó que su situación legal con la Banda El Recodo aún no concluye, sin embargo, esto no le importa ya que se encuentra contento con esta nueva faceta y en breve pretende lanzar al mercado un álbum como solista, que sería dirigido por Germán Lizárraga.
Aseguró que se encuentra contento de pertenecer a Estrellas de Sinaloa, por lo que tiene planeado trabajar en varios proyectos con ella, ya que esta banda le ha abierto las puertas sin ningún titubeo y es una de las más reconocidas en el mundo de la música.
El vocalista dijo que espera que su situación legal con la Banda El Recodo concluya en buenos términos, ya que lo único que pide es que lo dejen trabajar y hacer prolífica su carrera en el mundo de la música.
Sarabia salió de la Banda El Recodo en agosto pasado con el fin de lanzarse como solista, lo que no fue posible ya que había firmado un contrato de exclusividad con la agrupación por 10 años, por lo que en la actualidad negocia una solución.
Desde enero pasado Sarabia participa con Germán Lizárraga y Estrellas de Sinaloa como invitado especial mientras llega esa solución.