Notimex
García, NL.- El ex integrante de la Banda el Recodo Germán Lizárraga, primogénito de Don Cruz Lizárraga, felicitó a sus medios hermanos Joel y Poncho, titulares de El Recodo, por su nominación a los premios Lunas del Auditorio Nacional. En entrevista Lizárraga indicó que “a pesar de lo sucedido con la familia, deseo lo mejor para La Banda El Recodo, porque se merece Grammy, Lo Nuestro, Las Lunas y mucho más, porque es una gran agrupación”.
Además, dijo, la banda “ha puesto en alto la música tradicional y típica de México en el mundo, además de que tiene una trayectoria de más de 60 años, se merece todo”.
Respecto al pleito familiar que sostuvo con Joel y Poncho Lizárraga a la muerte de su padre Don Cruz, opinó que las heridas del alma y del corazón, “nunca sanan, los sentimientos siempre se guardan, sean malos o buenos”.
Subrayó que cuando crees que “tú lo has hecho todo, volteas la cara y ves que existe un sentimiento muy grande, cuando no te corresponden de la misma manera, te puede pasar con cualquier gente, pero cuando es de la familia se siente más y duele por siempre”.
Germán Lizárraga destacó que él no puede hacerse el ciego y hacer de cuenta que no existen, porque El Recodo es su familia, por lo que “trato de no pensar en el pasado y olvidarme de los problemas y seguir trabajando”.
Al contrario, afirmó que guarda los mejores recuerdos, “les tengo un gran cariño, por la organización de la Banda El Recodo, que es parte de mi vida, porque ahí se quedaron 50 años de mi talento y eso no me permite hablar mal de ellos”. Sin embargo, expresó que “la verdad es que han dicho cosas que me hacen más difícil la tarea de olvidar, por lo que me entrego a mi trabajo”.
Mencionó que el hecho de tener experiencia y de haber estado 50 años en una gran agrupación tampoco le permite “decir que todo lo sabe o que todo le sale bien, porque lo más valioso de su vida es el amor al trabajo, que le inculcó su padre”.
Asimismo, indicó que “tengo que estar al tanto diario, en la grabación de canciones, en presentaciones, en entrevistas, y tantas cosas que se tienen que hacer en este ambiente para llegar a la cúspide”.
Al finalizar, afirmó que la trayectoria y la imagen no lo es todo en la vida de un artista, porque siempre hay que prepararse para todo, por lo que “vamos adelante, estamos trabajando y haré de Estrellas de Sinaloa, una gran banda que llegue a recordarse como la misma Banda El Recodo”.