EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Gobierno del Estado y el Municipio gestionan ante Cementos Mexicanos el apoyo de 20 millones de pesos que quedó pendiente como una aportación formal que prometió la empresa en la construcción del bulevar Laguna.
El secretario de Finanzas, Javier Guerrero García, dice que ayer se tuvo una reunión con represen-tantes de la firma productora de cemento en la ciudad de Monterrey y se acordó que la semana entrante habrá una nueva reunión pero ahora en Torreón, para analizar las nuevas propuestas de apoyo que tiene la empresa.
Reconocen que no se cumplió en su momento esta aportación ni en especie ni en recursos directos, como en su momento se estableció el convenio similar con las empresas Caleras de La Laguna y Peñoles, que gradualmente fueron brindando los apoyos en el tiempo que se construyó el bulevar Laguna.
En la entrevista con los representantes de Cementos Mexicanos también estuvo presenta el alcalde de Torreón, Guillermo Anaya.
Asegura Javier Guerrero que hay confianza en los buenos resultados de las gestiones que se hacen y lo que se pueda obtener de apoyo de Cemex será positivo para impulsar cualquiera de las obras que se tienen en puerta por parte de ambas instancias de gobierno.
El destino del material
Será para impulsar la construcción de alguno de los tres puentes elevados sobre el Periférico o para el mercado Nueva Alianza el apoyo en efectivo o en especie que pueda recibirse de la empresa Cemex, afirma el alcalde, Guillermo Anaya.
Luego de asistir a una reunión ayer en Monterrey con representantes de la empresa, dice que hay buenas perspectivas de que haya una respuesta y pronta.
Dice que conforme al convenio establecido con las empresas Peñoles, Cementos Mexicanos y Caleras de La Laguna, aportarían el equivalente a un 12 por ciento cada una del monto total de la obra de construcción del bulevar Laguna.
Cemex incumplió con su parte y desde el año pasado se determinó requerirle la ayuda para destinarla a otra obra donde se requiera esta materia prima.
Destaca Guillermo Anaya que actualmente se presenta una coyuntura interesante, al tener varias obras públicas en puerta en el marco de la ?Alianza Coahuilense? en la que se da una mezcla de recursos entre Gobierno del Estado, Gobierno Federal y el Municipio, por eso es todavía más viable la aplicación de los dineros o el material que se proporcione.