alifica alcaldesa como ?dolor de cabeza? decisión de diputados
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La alcaldesa de esta ciudad, Rosario Castro Lozano, no se dará por vencida. El lunes por la mañana viajará a la Ciudad de México para tratar de pugnar por la construcción del Hospital General, pero no con los diputados federales, sino con las autoridades de la Secretaría de Salud.
Al término de un pequeño festejo de la Revolución Mexicana, ayer por la mañana, la presidenta municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), admitió que las negociaciones con los legisladores federales ya concluyeron.
?Es un dolor de cabeza para todos la decisión de los diputados, sobre todo la de los priistas, pero ya no podemos hacer nada, ahora lo que resta es ver qué puedo hacer con las relaciones que tengo. Trataremos de entrevistarnos con Julio Frenk?.
Afirmó que pese a la aprobación del presupuesto por parte de los diputados federales de oposición, ella no se desanimará por ningún motivo y por el contrario, buscará la ayuda de otras instancias, específicamente la Secretaría de Salud.
Con esto, la alcaldesa dejó en entredicho que la realización del Hospital General puede continuar vigente, ya que la edificación del mismo es una prioridad para el municipio desde hace poco más de una década.
Incluso, Castro Lozano se comprometió a donar el terreno donde se pueda construir el edificio que tendría 60 camas de segundo nivel y que daría atención a las poblaciones más cercanas de Durango como Tlahualilo y Bermejillo.
Así mismo aseguró que puede contar con el apoyo de alguna parte de los diputados federales, ya que considera que el presupuesto aprobado ?no es de altura? y que perjudicó en gran manera al Estado de Durango.
De la postura mantenida por los legisladores federales, la alcaldesa prefirió no opinar, ni considerarla como revanchismo, ya que afirma, ?a mí no me gusta etiquetar las decisiones de otros, pero yo voy a seguir trabajando?.
Castro Lozano aseguró que con la aprobación del presupuesto la construcción del Hospital General en Lerdo pendía de un hilo, sin embargo, ayer por la mañana afirmó que buscará por todos los medios posibles para que sea una realidad.
Aunque no quiso opinar si la postura de los legisladores es un revanchismo, sí concedió que el presupuesto no beneficia ni a Durango ni a Lerdo, pero que no por eso dejarán ir la posibilidad de construir el hospital, pero ahora las pláticas serán directamente con la Secretaría de Salud.
BENEFICIO
La construcción de un Hospital General daría ayuda a miles de ciudadanos de ciudades como:
*Bermejillo.
*Tlahualilo.
*Gómez Palacio.
*Lerdo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón