TORREÓN, COAH.- Adolfo Baca Magaña, presidente de la Federación Mexicana de Racquetbol, manifestó ayer que su idea es llevar los Campeonatos Nacionales Selectivos a provincia, para dar mayor apertura a esta disciplina deportiva, la cual atraviesa actualmente por un buen momento.
?La ubicación estratégica de Torreón, la hospitalidad de sus habitantes, las magníficas instalaciones del Club Deportivo San Isidro, la capacidad de organización del presidente de la Asociación de Racquetbol de Coahuila, Fernando de Alba Ugarte, fueron determinantes para realizar este torneo en La Laguna?.
Asegura que desde ahora realiza gestiones para que la Olimpiada Nacional de Racquetbol 2005 se realice en Torreón, aunque tentativamente está propuesta para Cancún, Quintana Roo, o Villa Hermosa, Tabasco.
?Las cosas se han hecho bien en Torreón, estoy seguro que los selectivos que se conformen en las diferentes categorías serán los mejores representativos en la historia del racquetbol mexicano?.
Indica que en la categoría Abierta se cuenta con 54 racquetbolistas de alto nivel competitivo en la rama varonil, además de 22 en la femenil, a manera de ejemplo menciona a Álvaro Beltrán y Javier Moreno Ramos, medallistas de oro en Dobles en los Juegos Panamericanos de 2003 en Santo Domingo.
Recuerda que Álvaro Briones ha sido campeón nacional en cinco ocasiones consecutivas, junto con él destacan Carlos Backmister, Abraham Peña, Gil Mejía, Leopoldo Gutiérrez y César Guzmán.
?En la rama femenil sobresalen las campeonas panamericanas de dobles, Susana Acosta y Rosy Torres, esta última es una de nuestras cartas fuertes en la categoría Abierta?.
Asegura que el racquetbol mexicano atraviesa por un buen momento, gracias al esfuerzo conjunto de deportistas, clubes y organismos deportivos, sus expectativas en el Campeonato Panamericano de Ecuador y en el Mundial de Corea del Sur son buenas.