TORREÓN, COAH.- El equipo Gigantes, se coronó campeón del torneo sabatino de softbol de Primera Fuerza en San Isidro, al imponerse en la gran final a la escuadra de Broncos, al son de 12 carreras por cuatro.
El pitcher triunfador fue Artemio Espino Jr., hijo del legendario softbolista Artemio Espino (qepd), mientras que el abridor Dionisio Villasana cargó con la derrota. Ambos lanzadores, fueron los más ganadores durante la temporada.
La pieza clave del encuentro por el campeonato fue Rubén Flores Orozco, al impulsar siete carreras a la registradora, con dos cuadrangulares, además de realizar cuatro atrapadas a la defensiva.
Gigantes en la antesala del partido por el campeonato, apaleó 22-0 a la escuadra celeste de Nachito Pérez, con gran labor de nueva cuenta de Artemio Espino, quien se adjudicó el triunfo, en una blanqueada donde solamente permitió siete imparables.
Con el madero por los líderes generales, Omar Ayala se destapó con dos cuadrangulares, sencillo y doble, así como imparable y estacazo de cuatro esquinas de Óscar Lechuga, mientras que Jorge Pérez, Carlos García y Rafael Rodríguez Pantoja, conectaron tres imparables cada uno. En cambio Arturo Gaytán contabilizó dos hits y Jorge Rodríguez dos más, para la causa del equipo de Nachito Pérez.
La escuadra de Broncos, por su parte, se impuso en partido no apto para cardiacos 9-8 a Toros y de esta manera avanzó a la gran final. El lanzador ganador fue Dionisio Villasana Medina y el derrotado Martín Castillo.
Por los Broncos, Carlos Rodiles Rubio conectó jonrón con hombre en base, en tanto Jaír Pacheco y Sergio Rodiles, se destacaron con dos hits cada uno. Por los bureles, Arturo Hurtado se fue de 4-4, mientras que Alejandro Álvarez y Federico Liu, lograron sacarla la pelota del cuadro, en dos oportunidades.
Las posiciones
Concluyó el softbol sabatino.
Po. Equipo
1o Gigantes
2o Broncos
3o Toros
3o Nachito Pérez
FUENTE: Club San Isidro