México, DF.- El mayor accionista del Atlético de Madrid y ex presidente del club, Jesús Gil y Gil, fue hospitalizado tras sufrir una embolia cerebral, informó ayer la entidad de la primera división del fútbol español.
Un portavoz del club dijo que Gil había ingresado a un hospital de Talavera de la Reina, en Toledo, a las 13:00 horas y, posteriormente fue sido trasladado a la Clínica Cemtro en Madrid.
Una portavoz del hospital de Talavera dijo que Gil estaba “semiconsciente” y que su pronostico era “reservado”.
“Jesús Gil ingresó a la una de la tarde en el Hospital de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina debido a un accidente cerebro-vascular”, dijo la portavoz.
“Le han practicado varias pruebas incluyendo un escáner, lo han estabilizado”, añadió, señalando que el ex presidente del Atlético de Madrid había sido trasladado a la Clínica Cemtro a petición de su familia.
El médico del Atlético de Madrid, José María Villalón, dijo a la cadena SER que se le había informado que Gil se encontraba estable. “Lo peor ha pasado”, dijo Villalón. “Parece que su vida no corre peligro”.
Gil dimitió como presidente del Atlético de Madrid en mayo de 2003, tras 16 años al frente del club, alegando motivos de salud como una de las causas principales. En el 2003 le fue colocado un marcapasos, tras sufrir problemas coronarios.
Gil fue sustituido en la presidencia del club por su vicepresidente, Enrique Cerezo, pero sigue siendo accionista mayoritario.
El extravagante hombre de negocios inmobiliarios se convirtió en presidente del Atlético de Madrid en 1987. Se ha visto relacionado en distintos procesos legales vinculados a su posición en el club y a su etapa como alcalde de Marbella, que le han llevado a pasar cortos períodos de tiempo en la cárcel.
Atlético de Madrid igualó el domingo 2-2 en su visita al Racing de Santander en el partido que cerró la jornada 36 de la liga española. Con el empate Atlético quedó sexto en la tabla de posiciones con 52 unidades.