SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Gilberto Gless reconoció que su faceta de caracterizador ha sido rebasada en momentos por la composición y producción de discos, aunque, afirmó, su pasión seguirá siendo la imitación.
Hasta el momento, aseguró Gless, sus caracterizaciones se contabilizan a más de 100 personajes, pero reconoce que Julio Sabala, lidera la escena de la imitación.
"El secreto radica en estar al día, saber qué le gusta al público. Por ejemplo, si bien hace años que imito a Luis Miguel, ahora incorporo en el show el tema Te Necesito, de su disco más reciente.
"Lo mismo sucede con otros personajes desde un Mijares, Vicente Fernández, (Ricardo) Arjona e incluso al grupo Intocable que debo de estar a la vanguardia de sus éxitos".
Gless reconoció que sus inquietudes van más allá de la caracterización, tal es el caso de la producción de discos que hasta el momento trabaja con el cantante dominicano Toño Rosario, y el venezolano Hernán.
Comentó que actualmente produce el programa De Bohemia con Gilberto Gless, emisión que tendrá invitados especiales, sketchs y mucha imitación.
"De hecho he tenido ofertas de trabajo de TV Azteca. Hasta el momento siempre he trabajado para Televisa, pero no descarto que en un futuro busque otras opciones", dijo.
Finalmente, Gless agregó que, al igual que en otros rubros, en México hay artistas del género de la imitación de diferente calidad, "incluso caracterizadores de Gless, lo cual me causa alegría y risas. Así como en otros tiempos surgió infinidad de contadores de chistes, ahora permean los imitadores; sin embargo, el público es cada vez más exigente".