TORREÓN, COAH.- La pequeña gimnasta Leonor Duéñes, integrante de la Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón (AGOT), regresó del Campamento de Verano de la Escuela del exitoso entrenador rumano Bela Karolyi, en Estados Unidos.
La lagunera participó alrededor de siete semanas en dicho centro de gimnasia del instructor de la gimnasta Nadia Comaneci en las Olimpiadas de Montreal’76, donde aprendió nuevos ejercicios y rutinas, además de convivir con otras deportistas de aquel país y compañeras mexicanas, teniendo una experiencia inolvidable.
Incluso en la quinta semana de participación se hizo acreedora al reconocimiento como la gimnasta con mejor evolución y desempeño, estímulo que la motivó más en la recta final del Campamento, al cual asistieron 300 personas de todas las edades.
Un total de 45 entrenadores se hicieron cargo de estos cursos, enseñando los fundamentos básicos de la gimnasia artística femenil, la cual incluyen los aparatos de barras asimétricas, viga de equilibrio, salto de caballo y las distintas rutinas de piso.
Incluso tuvo la oportunidad de asistir al Selectivo de Gimnasia de Estados Unidos, competencia eliminatoria para determinar quién estará presente en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Con esta competencia y la Gala Mundial de Gimnasia, organizada por AGOT en marzo pasado, fue un gran privilegio para la experta en la viga de equilibrio.
Las sesiones de entrenamiento incluían tres horas en la mañana y la misma cantidad en la tarde, con sus respectivos refrigerios. Las actividades eran recreativas y al final de cada semana tenían una presentación artística.