EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por los delitos de violación equiparada, atentados al pudor con violencia y corrupción de menores, la jueza cuarta penal giró otra orden de aprehensión para Antonio Sicsick Segovia, con lo que se complica aún más su situación.
Carlos Falcón Sifuentes, titular de la Coordinación A del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, confió que el citado juzgado encuentre los elementos de cargo suficientes a fin de que le dicte auto de formal prisión al indiciado, quien se encuentra en prisión desde hace un año.
Aclaró que en el caso de las niñas involucradas, éstas fueron canalizadas a la Unidad de Prevención y Tratamiento para Menores (UPTM), donde se les determinará la sanción que deberán cumplir.
Explicó que las pequeñas en mención de entre 11 y 13 años de edad, ?invitaban? a varias de sus compañeras de escuela a ?trabajar? con Antonio Sicsick Segovia, pero las despojaban de diversas cantidades de dinero, con la amenaza de dejarlas en esta ciudad si no accedían.
Indicó que por el momento se encuentran algunas menores bajo la protección del DIF Torreón, en la Casa Hogar, luego que dichas autoridades consideraron que estaban expuestas a una situación extraordinaria con sus padres. Entre ellas están las niñas que engañaban y extorsionaban a sus condiscípulas.
Falcón Sifuentes dijo que cuando venían con el comerciante inmoral, despojaban a sus compañeras de diversas cantidades de dinero que iban desde 15 pesos, a otras la mitad de lo recibido (115 pesos) y a unas más sólo les dejaban $15.00.
Las pequeñas corruptoras en su momento, también fueron víctimas del pervertido Antonio Sicsick Segovia, de 65 años de edad, domiciliado en avenida Matamoros 671 oriente.
A la fecha son ya 13 las denuncias presentadas en contra del comerciante, además de 18 niñas declaradas incluyendo a las inculpadas, 16 de las cuales sus edades oscilan entre los ocho y los 14 años, una de 16 y otra de 18 años, manifestó Falcón Sifuentes.
Con la nueva orden de aprehensión, culmina una expedita labor de investigación realizada por la Coordinación A, en la que participaron Yolanda Ezqueda Moreno, como agente del Ministerio Público, así como elementos de los Grupos de Homicidios tanto de Torreón como de Gómez Palacio, para terminar con esta red de corruptores de menores.
Cómo operaba
En el domicilio ubicado en avenida Presidente Carranza No. 708 oriente, Antonio Sicsick Segovia concentraba los grupos de escolapias que varias de sus anteriores víctimas le llevaban.
El engaño era que le ayudaban a realizar labores de aseo en el interior de la finca o a elaborar gorritos de papel, pero ya en el interior, ?las madamas? les insinuaban a las visitantes que ganarían dinero si accedían a las peticiones del señor. Esto debido a que les daban una compensación extra.
Deslumbradas por los 115 pesos que les ofrecían, así como la inocencia o ingenuidad de las pequeñas hacía el resto y varias de ellas brindaron ?favores? a Sicsick Segovia, quien desde 1996 ya contaba con antecedentes penales por los mismos delitos.
Las quejas de varias madres de familia y su posterior denuncia ante las autoridades correspondientes, permitió desmembrar esta red de pervertidores, mismos que pronto serán internados en el Cereso local.