Durango

Girarían órdenes de aprehensión contra normalistas

El proceso de investigación que se sigue respecto de las denuncias interpuestas por los afectados de las movilizaciones de los alumnos de la Normal Rural de Gpe. J. Aguilera se encuentra en su etapa de integración, ya que se está en espera de que se aporten las pruebas para así proceder conforme a derecho; sin embargo, no se descartan ódenes de aprehensión contra estudiantes.

Lo anterior fue manifestado por César Flavio Nájera Quiñones, director de Averiguaciones Previas (DAP), quien además agregó que jurídicamente están viendo la manera en que se procederá, por lo cual hasta el momento no se ha consignado nada.

Sin embargo, señaló que lo más difícil de las investigaciones ha sido la identificación plena de los responsables de los hechos vandálicos por parte de los alumnos de la Normal, ya que, aseguró, no se puede culpar de manera arbitraria a nadie.

El funcionario no descartó que después de las investigaciones se giren algunas órdenes de aprehensión contra presuntos responsables de los hechos vandálicos, ya que independientemente del fin de las acciones, se cometieron varios delitos y, por consecuencia, deben ser castigados.

Aunque los alumnos hayan devuelto los vehículos a los afectados, las investigaciones seguirán su curso; actualmente se están cuantificando los daños provocados por las movilizaciones por medio de facturas de productos en descomposición, señaló Nájera Quiñones.

Además, afirmó que dependiendo de la cuantía de los daños de cada unidad y propietarios se verán las sanciones, ya que también se les imputa a los estudiantes haberse apoderado de los vehículos, mercancía, entre otros.

Aunque los estudiantes realizaron estos movimientos, no se les puede considerar delincuentes, ya que este tipo de acciones fue como una medida de presión hacia las autoridades para obtener plazas de trabajo, no como un robo calificado, concluyó.

DELITOS

Aportación de pruebas

-La investigación que se sigue respecto de la Normal Rural de Gpe. J. Aguilera se encuentra en su etapa de integración.

-Se está en espera de que afectados aporten las pruebas para así proceder conforme a Derecho.

-No se descartan órdenes de aprehensión contra estudiantes.

-Afirma la DAP que lo más difícil de la investigación ha sido la identificación de los responsables.

-Estudiantes incurrieron en varios delitos y, por consecuencia, serán castigados.

-Actualmente se están cuantificando los daños provocados por las movilizaciones.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112777

elsiglo.mx