Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Gloria Pérez-Jácome, apegada a la tradición

SUN-AEE

México, DF.- Gloria Pérez-Jácome, conductora del noticiero Hechos Meridiano no dudó en abrir las puertas de su casa para compartirs la tradición navideña que vive.

Hija de una antropóloga, Pérez-Jácome se asume no sólo como una fiel seguidora de estas costumbres sino que sabe dónde y por qué surgieron.

?Desde que estaba en el programa Con sello de Mujer he realizado reportajes acerca de las tradiciones y costumbres que tenemos en distintas culturas. Ahora en Navidad poner el árbol conlleva todo un significado: El árbol verde y frondoso que se mira como el único en época de invierno, cuando todos los demás están secos y fríos, representa la vida; la vida eterna de Dios aún en la carencia; lo adorna una estrella que es la de Belén, la cual nos guía; las luces son eso precisamente, la luz que debe existir en nuestro interior todo el año; y las esferas son los frutos, aquellos que logramos cosechar en nuestra vida y ofrecemos como agradecimiento o aquello que Dios nos provee?, explicó.

En medio de adornos en forma de Santa Claus, renos, velas con moños rojos, verdes, dorados, los cuales va acumulando año con año; nochebuenas y también fotografías con sus padres, sus hermanas, sus amigos, Gloria comentó que a ella la reflexión que se da en estos días es lo más valioso de la época.

?Ya sea porque es una temporada donde indudablemente te detienes a pensar en lo que has hecho o hiciste en el año, ya porque soy católica, pero para mí es muy importante tener espiritualidad más que vivir pensando en los regalos y las compras?, refirió.

Aunque su árbol de Navidad no está decorado a la perfección y en combinación de colores o texturas como los de los centros comerciales, Pérez-Jácome señaló que cada adorno -ya sea una esfera de vidrio, un rostro de Scooby-Doo con bufanda, unos angelitos de hoja de maíz, esferas de unicel, personajes de Disney que cuelgan de hilos o pequeñas figuras de Santa Claus- tiene un valor para ella especial, pues han sido regalos de sus familiares, y los conserva con la intención de que representen algo en su memoria.

?El nacimiento incluso me lo regaló mi ex cuñada, y aunque ya no mantenemos tanto contacto me recuerda la amistad que creamos?, platicó.

La conductora, hija del político priísta Dionisio Pérez-Jácome, consideró absurdo seguir este tipo de tradiciones ?sin saber por qué, de dónde vienen, porque al final lo que hacemos aquí son parte de nuestras costumbres, como pueblo mayormente católico?.

Pérez-Jácome, quien desea casarse y tener un bebé el próximo año, agregó que además de esperar la reflexión en su casa, junto a su familia, hará un recuento de lo que logró y compartirlo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 125689

elsiglo.mx