Notimex
Dallas, EU.- La cantante mexicana Gloria Trevi acudió al edificio de la Corte Federal en McAllen, Texas, para apoyar a su novio Armando Gómez, en su primera comparecencia ante el juez acusado de conspirar para contrabandear en 1999.
En su edición de este jueves, el periódico The Monitor, de McAllen, informó que la Trevi no fue autorizada a ingresar a la Corte debido a que no traía consigo ninguna identificación válida requerida para entrar a las instalaciones, ubicadas en el centro de la ciudad.
?Fui (a la Corte Federal) pero olvidé mi pasaporte?, dijo la cantante en declaraciones al rotativo. ?Y creo que es mejor que no me involucre mucho con mi presencia ahí (en la Corte) para no hacerlo más grande de lo que es?, indicó. Trevi dijo que apoya a su novio y criticó a la prensa mexicana por mostrar a Gómez en forma negativa.
?Si hubo alguien que pensó que me iba a angustiar y darle la espalda, están mal. Yo no voy a darle la espalda y no me voy a angustiar?, aseguró la cantante, quien hace unas semanas salió de prisión.
Gómez fue arrestado por agentes de Aduanas en octubre pasado cuando llegó, acompañado de Trevi, al aeropuerto de Los Ángeles, tras descubrir que contaba con una orden de arresto por una denuncia presentada en 1999 por un gran jurado federal en McAllen.
Durante su comparecencia en la Corte, Gómez escuchó los cargos en su contra de parte de la magistrada Dorina Ramos.
Las autoridades acusan a Gómez de haber arreglado que dos individuos condujeran un automóvil desde Houston a México y transportar 400 mil dólares, sin declarar el dinero.
Las leyes estadounidenses requieren que una persona declare si transporta más de diez mil dólares cuando sale del país.
Gómez ha permanecido en custodia del Servicio del Alguacil de Estados Unidos en el centro de detención del condado de Willacy. El próximo miércoles, en una nueva audiencia, se le fijará fianza.
Trevi y Gómez se conocieron cuando ella estaba en prisión esperando cargos en México en los que estaba acusada, junto con su ex representante Sergio Andrade, de asaltar sexualmente a adolescentes que ambos habían reclutado con la promesa de hacerlas artistas.
Tras pasar cinco anos de prisión en cárceles de Brasil y México, Trevi fue liberada el pasado 21 de septiembre luego de que un juez mexicano no encontró evidencias en los cargos en su contra.
Trevi partió de McAllen la noche del miércoles para viajar a Miami. La cantante informó que regresará a McAllen si Gómez es puesto en libertad bajo fianza.