Miles de seguidores de Gloria Trevi soportaron una inclemente lluvia y un gélido clima hasta que Gloria Trevi y Mary Raquenel abandonaron el penal de Aquiles Serdán.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Luego de cuatro años ocho meses y ocho días de estar en prisión, Gloria Trevi y María Raquenel Portillo fueron absueltas de toda culpabilidad por el juez séptimo de lo penal, Javier Pineda Arzola.
El juez consideró que las imputaciones hechas contra la cantante y sus coristas María Raquenel y Marlene Calderón no tenían el sustento suficiente y por lo tanto carecían de valor para considerarlas culpables de los delitos de violación
agravada, rapto y corrupción de menores.
Miles de seguidores de Gloria Trevi soportaron una inclemente lluvia y un gélido clima hasta que Gloria Trevi y Mary Raquenel abandonaron el penal de Aquiles Serdán.
Ambas ofrecieron una sesión de fotografía y una rueda de prensa ante medio centenar de periodistas que esperaron casi una hora a las cantantes.
En ella, Gloria Trevi se soltó nuevamente el pelo y con un vestido que mostraba sus encantos expresó que seguirá siendo la misma cantante de siempre, y luego de anunciar que promoverá inmediatamente su disco, comentó: "¿Qué creen ustedes que ya me redimí?"
Y en seguida subió al escritorio y aventando los micrófonos repartió abrazos y besos entre los reporteros y camarógrafos.
Respecto a Karina Yapor y al mismo Sergio Andrade, Gloria Trevi dijo que no guardaba rencor contra nadie y solamente pidió justicia para Sergio y para todos los presos inocentes que purgan una condena.
Comentó que la libertad le sabe a Gloria y aseguró que aprovechará para dedicarse plenamente a su hijo Angel Gabriel y sumamente eufórica expresó: "Estoy lista para ser a toda madre". De la misma manera, María Raquenel anunció la grabación de un disco como solista, y además dijo que filmará una película que llevará por título Angeles de Dios.
Sin embargo, lo primero que hará será visitar a su abuelo en Reynosa, Tamaulipas, ya que aseguró su enfermedad es una de las muchas consecuencias de haber estado ella en prisión.
Familiares y amigos de Gloria Trevi y María Raquenel manifestaron estar complacidos por el veredicto del juez, quien finalmente reconoció la inocencia de ambas y las absolvió de todos los delitos que se les imputaron.
Por el contrario, Karina Yapor, su madre, su abogado y otros familiares que la acompañaron en la audiencia en la que se exculpó a Gloria y María Raquenel, salieron intempestivamente del juzgado antes de que terminara la lectura del resolutivo, pero no evadieron los gritos de reclamo que les lanzaron los fans de Gloria Trevi.
Tanto Gloria Trevi como María Raquenel finalmente abandonaron "la universidad de la Aquiles Serdán" como se refirió la cantante de "Pelo suelto" a la penitenciaría de esta entidad.
Miles de sus seguidores soltaron globos blancos y echaron a volar cuatro palomas del mismo color como muestra de su amor y símbolo de la libertad que obtuvieron.
El Ministerio Público anunció que estudiará el resolutivo para interponer una apelación.
En declaraciones al periodista Joaquín López-Dóriga, la cantante señaló que se siente tranquila con su conciencia.
"Entré en esta situación sin haberle hecho mal a nadie, y me costó años salir. Salí con la frente en alto y con mucha dignidad, contenta y siento que cuando me reúna con mi hijo lo voy poder mirar de frente", dijo.