Saltillo, Coah.- El gobernador del estado de Hidalgo anunció que buscará ser el candidato a la Presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional en la contienda del 2006.
Manuel Ángel Núñez Soto dijo que esperará a que al interior del Partido Revolucionario Institucional se establezcan algunas reglas para el proceso de selección que se dará en el próximo 2005.
Consideró que el PRI tiene los tiempos electorales encima para efectuar cambios a los estatutos internos, no obstante dijo que tiene confianza en que puedan lograrse antes de la contienda interna del partido.
Manifestó que es necesario construir las reglas de equidad y de unidad sobre la base de la confianza y para que haya eso tienen que existir reglas claras para el proceso electoral.
Al referirle que los analista políticos lo perfilan como posible candidato del tricolor a la Presidencia de la República, Núñez Soto aceptó que contenderá pese a la existencia de una importante cantidad de cuadros en el partido.
Dijo que el ser perfilado por los analistas políticos para la Presidencia de la República lo hace sentir orgullosos de ser objeto de servicio a México y pese a que dijo no contar aún con un proyecto de nación tiene programado idearlo en una base de unidad y equidad.
El gobernador del estado de Hidalgo puntualizó que confía en la grandeza del priísmo y consideró que Roberto Madrazo Pintado no meterá mano en el proceso interno del partido.