Saltillo, Coah.- El gobernador de Coahuila llamó a los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social a
tranquilizarse a fin de no afectar a la ciudadanía con la suspensión del servicio en las clínicas.
El mandatario estatal dijo que independientemente del derecho de todo mexicano a manifestarse y a opinar sobre el tema, lo importante es que las marchas no afecten el tratamiento que miles de enfermos llevan en este momento.
Agregó que muchos de los derechohabientes no están dentro de la situación que actualmente prevalece en el Seguro Social y sin embargo se están viendo afectados.
En cuanto a la posible toma de alguna de las clínicas del IMSS de la capital del estado, Martínez y Martínez pidió tranquilidad a los agremiados al sindicato a fin de evitar una tragedia en los enfermos de mayor atención.
El Jefe del Ejecutivo estatal pidió a los sindicalizados tomar en cuenta acciones para que las manifestaciones no se afecten a terceros, es decir, a la comunidad en general.
“Así como respetamos su movimiento, también nosotros les pedimos respeto para las labores y para la ciudadanía en general”.