Gobernador asume compromiso
El destino del equipo de futbol Santos Laguna y el proyecto de construcción de un nuevo estadio, siguen en la incertidumbre.
El gobernador del Estado, Enrique Martínez y Martínez, expresa que su administración no puede adquirir al conjunto deportivo, ya que no se cuenta con recursos ni conocimientos, tampoco hay injerencia directa y se puede intervenir sólo en la medida de lo que corresponde a buscar soluciones en pro de la afición.
En forma tajante dijo que si su interés por la permanencia del equipo, así como un estadio nuevo y digno, acorde con las expectativas de la afición por el hecho de representar inversión del argentino Carlos Ahumada Kurtz le significan un costo político, pues “lo asumo y bien vale la pena”.
Aclara que ciertamente se le relaciona con Carlos Ahumada en videos que se transmiten frecuentemente por la televisión y es precisamente por la sencilla razón de que “queremos que el equipo siga, que permanezca y se haga el estadio, pero si lo que importa es saber si el empresario pretendió hacer otras inversiones en Coahuila, la respuesta es no.
El interés por el equipo y el nuevo estadio no son de ahora, “lo habíamos trabajado anteriormente con la Cervecería Modelo, incluso ya tenían comprado el terreno a instancias nuestras, entonces me aboqué a hablar posteriormente con el nuevo dueño del club”.
El Gobernador comparte la misma inquietud de los cientos de aficionados a este deporte que no saben si este domingo habrá o no el encuentro del equipo lagunero contra Real San Luis dentro del Torneo Clausura 2004.
Advierte que no sabe jurídicamente qué es lo que pasará, ya que la noche del miércoles habló con el director general de la empresa Modelo para ver cuál era su punto de vista y la información es que la venta del Santos está hecha a Carlos Ahumada y ellos por política de la empresa se han estado deshaciendo de los equipos y ahora sólo hacen patrocinios.
Lo anterior significa pues que el equipo no puede regresar a manos de sus antiguos dueños, “no es normal que se dé una negativa para afiliar a un equipo como sucedió con la Federación Mexicana de Futbol”.
Enrique Martínez se comprometió a seguir pendiente de este asunto en forma conjunta con el alcalde Guillermo Anaya Llamas.