NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El priista Arturo Núñez Jiménez, consideró que los gobernadores de Hidalgo, Coahuila y del Estado de México, o incluso el senador Enrique Jackson, tienen mayor calidad política que Roberto Madrazo para ser candidatos del Partido de la Revolución Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.
Núñez Jiménez pidió a los priistas tomar en cuenta todas las encuestas que se han publicado últimamente en las cuales se le cuestiona a la ciudadanía que por quien nunca votarían, el más mencionado y más rechazado es el actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por ello, destacó que el tricolor tiene que valorar si va a ir con un candidato así para 2006, y dijo que cuando al partido le falta el liderazgo de la institución presidencial, es cuando más requiere de una dirigencia que vea por la organización política y no por su causa personal.
Señaló que si Madrazo Pintado hubiera trabajado por la unidad del partido, ahora sería el precandidato unánime de los priistas, sin embargo, aseguró, ha puesto ?la carreta delante de los bueyes, va por delante su ambición y luego el partido?.
Opinó que hay otros que tienen mayor merecimiento y más calidad política y desde luego más capacidad para enfrentar los retos del país, como son, subrayó, los gobernadores de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez; de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez; y del Estado de México, Arturo Montiel, así como el senador Enrique Jackson.
El priista indicó que mientras esté Madrazo Pintado como líder nacional del Revolucionario Institucional mantendrá un distanciamiento con los trabajos del partido.