Notimex
LONDRES, INGLATERRA.- El Gobierno británico enviará al domicilio de cada ciudadano un folleto explicativo sobre los pasos a seguir en caso de un ataque terrorista, publicó ayer el diario Financial Times.
La medida, que según la policía tendrá un costo estimado entre seis y 12 millones de dólares, será aplicada en las próximas semanas y responde a las presiones de la policía y empresarios ante los informes sobre posibles atentados, indicó.
La distribución de folletos pretende instruir a los ciudadanos para que estén preparados en caso de una “atrocidad”, una medida similar que adoptaron Estados Unidos y Australia la década pasada, indicó el rotativo en su edición de este sábado.
La decisión del Gobierno sobre los folletos podría ser un signo de que Reino Unido está en riesgo de un ataque, consideró el diario tras las declaraciones de John Stevens, el más alto jefe de la policía en el país, quien dijo que “un atentado es inevitable”.
En el pasado, el ministro británico del Interior, David Blunkett, había descartado realizar una campaña de información tan extensa como la que se pretende ahora, refirió Financial Times.
De hecho, señaló, el año pasado Blunkett calificó de “ridículo” el folleto “Protección y Sobrevivencia” enviado al gobierno conservador en 1980 para advertir sobre eventuales ataques nucleares sobre la nación británica.
Los folletos que se distribuirán darán instrucciones sobre cómo reaccionar tanto en un atentado con armas nucleares como en aquellos perpetrados con armas de fuego, biológicas y químicas, precisó el diario.
La policía y algunas empresas han presionado al Gobierno británico para que sea honesto con la población sobre un posible atentado, de manera que los ciudadanos estén preparados.