Saltillo, Coah.- El ex gobernador de Zacatecas Ricardo Monreal Ávila aseguró que el gobierno federal no arrodillará al Partido de la Revolución Democrática y amenazó que de desaforar a Andrés Manuel López Obrador serán los responsables de un conflicto de dimensiones incalculables.
El perredista calificó como delicado que el secretario de gobernación Santiago Creel Miranda haya lanzado acusaciones de cobardía a quienes a su vez lo acusaron de promover el espionaje telefónico.
Consideró que independientemente de que no sea la Secretaría de Gobernación la que lleve a cabo prácticas de este tipo que solo se hacían en el pasado refiriéndose a las prácticas priístas enfatizó que Creel Miranda debió ordenar una investigación profunda para determinar quien es el responsable de dichas acciones que son graves y que en pleno siglo XXI solo fulminan la alternancia política.
Expresó que el ambiente político nacional esta suelto y deteriorado, además de polarizado y en el que parece que la ausencia de la política es una clara muestra de la incapacidad de los actores políticos.
?Lamento mucho el momento y la situación en la que se encuentra el país, sin política, sin capacidad de conciliación, ausente de diálogo, con confrontaciones permanentes y con el único interés del estado nacional de frenar a López Obrador en sus aspiraciones por la candidatura a la presidencia de la República?.
Dijo que este tipo de acciones por parte de quienes siempre criticaron las prácticas que ahora imitan es muy pequeño para las aspiraciones de los mexicanos y para la construcción de un país mejor.
Aseguró que el PRD no cederá ante la presión del gobierno federal y enfatizó que la militancia del ?partido del sol azteca? ha decidido cerrar filas en cuanto al Jefe del Gobierno Capitalino y dijo esperan que no suceda el desafuero del ?Peje? porque ?sería la peor torpeza de este gobierno y serían los responsables de un conflicto de dimensiones incalculables?.