STOCKTON, EU.- Diablos Rojos del Toluca sacó importante triunfo de 1-0 sobre Monarcas Morelia, en su partido del Torneo Interliga rumbo a la Copa Libertadores de América de futbol, disputado en el Estadio Stagg de esta localidad californiana.
La única anotación del encuentro la consiguió el delantero José Manuel Abundis al minuto 66 de tiempo corrido, para darle tres puntos importantes a su escuadra en esta eliminatoria.
En el segundo encuentro de la serie disputada en esta ciudad, ambos conjuntos tuvieron cierta dificultad sobre todo para controlar el balón en una cancha en mal estado que impidió el buen traslado del esférico a la portería contraria, por lo que se mantuvo el cero a cero en estos primeros 45 minutos.
Ninguno de los dos equipos atinaba a apoderarse del esférico, de ahí que las jugadas elaboradas hayan escaseado y los arribos se convirtieran en centros al corazón del área sin provocar ningún peligro ya que eso agilizaba el trabajo de los porteros, quienes no tuvieron problemas para controlar las acciones.
En el minuto 11, Morelia tuvo la llegada de mayor peligro a lo largo del encuentro, en un centro largo que la defensiva toluqueña no atinó a despejar y de rebote, el argentino Damián Álvarez sacó potente derechazo que su compatriota Hernán Cristante envió con algunos problemas a tiro de esquina.
Después todo fueron arribos esporádicos sobre ambas porterías con un control mayor del cuadro purépecha en los minutos finales, pero sin concretar ante el temor de sus jugadores de sufrir alguna lesión por las pésimas condiciones de la cancha del Estadio Stagg, que impidió que se ofreciera un mejor encuentro.
El dominio michoacano estuvo apunto de hacerse efectivo cuando, al minuto 40, Rafael Márquez superó a un confiado defensa Erik Espinoza.
El atacante monarca entró por derecha y en el área chica sacó potente disparo que venció a Cristante pero el árbitro del partido, Ricardo Valenzuela, lo anuló por una falta que sólo él vio. Toluca y Morelia se fueron al descanso con el empate 0-0.
Al regreso del descanso, el partido no cambió en nada ya que la pelea por la posesión de la pelota se dio en el medio campo y ni uno ni otro atinaban a poner orden y controlar el balón, pese a la gran disposición de los jugadores por responder a las expectativas del encuentro.
Fue hasta el minuto 66 cuando Diablos Rojos se puso al frente con el tanto de Abundis, quien recibió pase filtrado del guaraní José Cardozo, que lo dejó ante el portero Muñoz y a la salida de éste y la marca de Edgar Solano, el ex atlantista conectó con la zurda para el 1-0.
Desde ese momento, Diablos Rojos se adueñó de las acciones y tuvo el control del balón ante un rival que poco pudo hacer para conseguir por lo menos el empate que le permitiera seguir con vida para la siguiente jornada.
Sin embargo, el cuadro mexiquense estuvo muy cerca de hacer el 2-0 con otro par de llegadas de Uzziel Lozano y el mismo Abundis pero sus disparos salieron desviados de la meta defendida por Muñoz.
Salvo el gol anulado al Morelia, el árbitro Ricardo Valenzuela tuvo una buena labor y solamente amonestó a Antonio Naelson por parte del Toluca, y al argentino Damián Álvarez, de Monarcas Morelia.
Bajo sus órdenes, los equipos alinearon de la siguiente manera: Toluca.- Hernán Cristante, Mario Méndez, Paulo da Silva, Erik Espinoza, Maximiliano Cuberas, Miguel Ángel Carreón (José Manuel Abundis, 59), Miguel Zepeda, Israel López, Antonio Naelson, José Cardozo (Uzziel Lozano, 87) y Vicente Sánchez. DT Ricardo Ferreti.
Morelia.- Moisés Muñoz, Omar Trujillo, Darío Franco, Ariel Garcé (Edgar Solano, 60), Humberto González, Mariano Trujillo (Mauricio Molina, 75), Jorge Almirón, Roberto Palacios, Carlos Morales (Jorge Santillana, 60), Damián Álvarez y Rafael Márquez. DT Rubén Omar Romano.