Faltaban tres minutos cuando el camerunés consigue el tanto
Reuters
MADRID, ESPAÑA.- El Barcelona acabó el año con una victoria de 2-1 ayer ante el Levante gracias a un gol que marcó sobre el final del partido el delantero camerunés Samuel Eto'o y se quedó así con el simbólico título de campeón de invierno en la liga española de futbol.
El atacante africano superó a dos defensores tras recibir un pase del brasileño Ronaldinho y sacó un excelente remate para anotar el segundo gol de su equipo cuando faltaban sólo tres minutos para el final del partido en el estadio Nou Camp.
Ronaldinho, coronado el lunes como el mejor jugador del año por la FIFA, fue ovacionado por el público catalán cuando mostró antes del partido el trofeo que le otorgó la entidad rectora del futbol mundial.
Con la victoria, el Barcelona quedó con 12 puntos de ventaja sobre su principal escolta, el Espanyol, que se presentará hoy de visitante frente al Valencia, campeón de la temporada pasada.
El Real Madrid, que también tiene un partido menos, recibe este día al Sevilla en el Estadio Santiago Bernabéu.
El Barcelona se puso en ventaja justo antes de cumplirse la primera media hora de juego cuando el mediocampista portugués de origen brasileño Deco ejecutó un tiro libre y el balón rozó en un rival antes de terminar su trayectoria en la red.
El Levante obtuvo un merecido empate transitorio cuando se había jugado una hora con un disparo del centrocampista Nacho, pero el Barça, empujado por su público, siguió presionando y consiguió la victoria gracias al magnífico remate de Eto'o.
En el otro partido jugado ayer en la decimoséptima jornada, la última antes del receso por las fiestas de fin de año, el Real Betis venció al Atlético de Madrid por 1-0 con gol de Joaquín a los siete minutos.
Otros partidos para hoy:
Albacete Vs. Villarreal
Athletic de Bilbao Vs. Real Mallorca
Deportivo La Coruña Vs. Real Zaragoza
Getafe Vs. Racing de Santander
Málaga Vs. Real Sociedad
Osasuna Vs. Numancia