AREQUIPA, PERÚ.- En un duro encuentro, la selección de Paraguay logró sacar el empate a uno ante su similar de Chile en juego por el Grupo C de la Copa América Perú 2004 y dio un gran paso para clasificarse a la siguiente ronda.
Sebastián "Chamagol" González anotó su primer gol en esta Copa América y puso momentáneamente arriba a la selección chilena al minuto 71, pero Ernesto Cristaldo con un golazo empató el juego al 78’.
Con este resultado, Paraguay se ubicó en el segundo puesto del Grupo C con cuatro puntos, por debajo de Brasil, que cuenta con seis unidades, mientras que Chile sumó su primer punto. Costa Rica aparece en el fondo sin haber podido sumar en lo que va del torneo.
El partido comenzó con ambos equipos presionando con todo la salida de su rival desde tres cuartos de cancha, con un buen ritmo de juego y sobre todo con la firme convicción de llevarse el triunfo, ya que una derrota podría complicar sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final.
Andinos y guaraníes se enfrascaron en una fuerte lucha en media cancha y a pesar de que Chile dominó por momentos, la jugada más clara de gol se escenificó en el arco chileno, cuando en un tiro de esquina Rodrigo Pérez estuvo a punto de meter el balón en su propia portería.
La primera parte finalizó entre rechiflas y abucheos del público que se dio cita en el Estadio de la Universidad de San Agustín para ver el encuentro entre estas dos selecciones que fue muy ríspido, ya que los equipos metieron la pierna fuerte durante todo el juego.
El partido mejoró en el segundo periodo gracias en gran parte a los cambios que realizó el técnico chileno Juvenal Olmos, los cuales le dieron otra cara al ataque andino, que inquietó en varias ocasiones el arco de Justo Vilar.
Al minuto 71, Mauricio Aros, que entró en el complemento metió gran servicio desde el lado izquierdo de la cancha para que cerrara la pinza el atacante Sebastián "Chamagol" González, quien se barrió para meter el balón en la portería guaraní.
Parecía que Chile podría ampliar la ventaja, pero Ernesto Cristaldo tomó el balón fuera del área y sacó impresionante cañonazo que dejó sin oportunidad al arquero Claudio Bravo, para que los guaraníes empataran el encuentro al minuto 78.
El uruguayo Gustavo Méndez fue el encargado de dirigir las acciones de este encuentro y a pesar de las constantes faltas sólo mostró tarjeta amarilla al chileno Ismael Fuentes y al paraguayo Nelson Haedo.
Alineaciones:
Chile.- Claudio Bravo, Ismael Fuentes, Luis Fuentes, Rafael Olarrá, Rodrigo Pérez (Mauricio Aros, 45’), Rodrigo Valenzuela, Clarence Acuña (Rodrigo Millar, 63’), Rodrigo Meléndez, Patricio Galaz (Héctor Mancilla, 45’), Milovan Mirosevic y Sebastián González. DT Juvenal Olmos.
Paraguay.- Justo Vilar, Derlis González, Pedro Benítez, Carlos Gamarra, Ernesto Cristaldo, Edgar Barreto, Carlos Paredes, Diego Figueredo (Dante López, 66’), Aureliano Torres, Fredy Barreiro (Emilio Martínez, 80’) y Nelson Haedo (Julio Dos Santos, 64’). DT Carlos Jara Saguier.