Brasil impuso condiciones desde el primer minuto de acción, con jugadoras más rápidas, fuertes y con mayor estatura que sus rivales. .
20 de agosto de 2004
Heraklio, Gre., (Notimex/EFE).- El sueño de la selección femenil de México terminó en los cuartos de final de torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, al caer 5-0 ante Brasil, en duelo disputado en el Estadio Pankritio de esta localidad.
Los goles de la victoria del conjunto "amazónico" fueron obra de Cristiane, a los minutos 23 y 49, Formiga, al 29 y 52, Marta le dio cifras definitivas al marcador, al 59.
Partido en el que Brasil impuso condiciones desde el primer minuto de acción, con jugadoras más rápidas, fuertes y con mayor estatura que sus rivales. Los primeros 15 minutos del partido se disputaron en el terreno de juego de la selección mexicana, que no encontraba la manera de conservar el esférico y desplegar al frente en busca de Maribel Domínguez e Iris Mora, quienes se encontraban muy solas en el ataque.
El primer aviso serio sobre la meta de Pamela Tajonar se dio cuando se cumplía el primer cuarto de hora en un remate de volea dentro del área, que la guardameta mexicana muy bien envió a tiro de esquina.
Brasil reflejó en el marcador su superioridad al minuto 23 en un gran desborde de Rosana por el sector de la izquierdam de donde envió un centro medido al corazón del área para que Cristiane se levantara y conectara un certero "martillazo" que dejó sin oportunidad a Tajonar.
Seis minutos después, una desatención de la zaga mexicana derivó en el segundo tanto brasileño, luego que Rossana tomó un balón dentro del área y muy bien observó el movimiento de Formiga, quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes. Para la parte complementaria, Brasil continuó con el dominio y consiguió el tercer tanto al minuto 49, en una mala salida de Tajonar que se quedó a medio camino, lo que le permitió a Cristiane llegar al balón y empujarlo al fondo de las redes. La superioridad no era sólo en el marcador, por supuesto que en la cancha tambén era evidente el nivel superior de las brasileñas en comparación con las de México.
Al minuto 52, Formiga consiguió su segundo tanto del juego, y el cuarto de Brasil, en un autopase que la dejó frente a la meta de Tajonar, a la que batió con un disparo cruzado.
Siete minutos después, la calidad de las brasileñas se vio reflejada claramente con una excelente jugada de Marta, quien desde tres cuartos de campo tomó un balón, con una finta se quitó la marca de Rubí Sandoval y dentro del área sacó un potente disparo que se coló pegado al poste.
Con el juego ya completamente resuelto, Brasil se dedicó a sobrellevar las acciones, frente a unas mexicanas que intentaron hacerlo más decoroso, pero sin lograr inquiatra la meta sudamericana.
Otros partidos
Suecia derrotó a Australia por 2-1 con los tantos marcados por Hanna Ljungberg (m.25) y Sara Larsson (m.30). Para el conjunto australiano anotó Lisa De Vanna (m.79).
Alemania, que perdía por 0-1 con un tanto anotado por la nigeriana Mercy Akide (m.49), ganó por 2-1 con goles de Steffi Jones (m.76) y Conny Pohlers (m.81).
En el otro partido del primer turno, Estados Unidos derrotó a Japón por 2-1 con los goles marcados por Kristine Lilly (m.43) y Abby Wambach (m.59). Para el equipo asiático anotó Emi Yamamoto (m.48).
Los partidos de las semifinales se jugarán el próximo lunes: Heraklio (15.00 gmt): Alemania-Estados Unidos
Patras (18.00 gmt): Brasil Suecia