EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- A trece días de que El Siglo de Torreón publicara trabajos de investigación en donde se denunciaba que las ganancias por la venta de “grapas” de cocaína sólo en el “mercado” de la colonia La Fe ascienden a 45 mil pesos diarios, elementos de la AFI lograron un importante decomiso de droga en esa colonia, tras incursionar en un domicilio perteneciente al narcotraficante Daniel García Ávila alias “El Danny”.
El enervante -48 kilogramos de marihuana y 612 gramos de cocaína-, se encontraba oculto en un pozo de aproximadamente medio metro de profundidad cubierto con tierra y disfrazado bajo algunos enseres domésticos.
Raciel López Salazar, encargado del despacho de la delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República, informó que a las 16:00 horas de ayer y luego de una intensa labor de investigación encabezada por un Agente del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) aseguraron en dicho domicilio que se ubica en las inmediaciones del cerro de la colonia La Fe -al sur poniente de esta ciudad- la droga antes indicada, así como un teléfono celular y unos binoculares.
Además fue encontrado un kilogramo del producto llamado “raticida” empleado, según se dijo, para rebajar la cocaína y multiplicar las dosis. El funcionario federal señaló que pese a lo sorpresivo del operativo, no se pudo lograr la detención de alguna de las personas ya identificadas en la distribución de droga en esta colonia, lo anterior debido a la gran cantidad de vigías que los hermanos Daniel y Juan Antonio García Ávila, alias “El Danny” y “El Chacho” respectivamente, mantienen apostados en los alrededores del sector durante las 24 horas del día.
Según se sabe, la droga es distribuida por unos 40 “puchadores” que trabajan en tres turnos.
n se sabe que alrededor de 45 mil pesos diarios, obtienen los hermanos García Ávila por la venta de 450 “grapas” de cocaína, sólo en lo que se refiere al “mercado” de la colonia La Fe, donde la droga es distribuida por unos 40 “puchadores” que trabajan en tres turnos.
Para tratar de evitar la acción de la justicia, “El Danny” y “El Chacho” -señalados por algunos de sus vecinos como los cabecillas del “narcomenudeo” en ese lugar- optaron por radicar en la ciudad de San Pedro de las Colonias, Coahuila, desde donde se cree, dirigen sus ilícitas actividades.
Por lo anterior, el delegado en turno de la Procuraduría General de la República Raciel López Salazar, se comprometió a continuar con las investigaciones que lleven a la localización y detención de los principales líderes del narcomenudeo en la región.