Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Golpea serie de tornados a Estados Unidos

EFE

CHICAGO, EU.- Tornados y tormentas con vientos muy fuertes causaron una serie de destrozos en el Medio Oeste de Estados Unidos que elevaron a siete la cifra de muertos tras dos días de lluvias, dijeron ayer efectivos de policía y equipos de emergencia.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que se reportaron 87 tornados en la región en las últimas horas, la mayoría de ellos en Indiana e Illinois y algunos en Kentucky, Missouri e Iowa. El sábado se reportaron 93 tornados en Oklahoma, Kansas, Misouri y Nebraska.

Fue la primera gran aparición de tornados de la temporada en la que Estados Unidos usualmente recibe una serie de estos fenómenos climatológicos, dijo el experto del Servicio Nacional de Meteorología, John Hart. La temporada alta de tornados comienza generalmente en marzo y termina en julio.

Las tres muertes confirmadas de las últimas tormentas del domingo y ayer por la mañana ocurrieron en Indiana, Missouri y Tennessee.

John Laswell, un hombre de 83 años que vivía en una casa rodante murió el domingo en Marengo, Indiana, dijo la policía estatal.

En Tennessee, una niña de siete años en el pueblo de Minor Hill murió cuando el muro de su casa se desmoronó, dijo el portavoz de la Oficina para el Control de Emergencias de Tennessee, Trey Brannom.

Darren Clark, de 39 años, murió en Berkley, Missouri, cuando un árbol cayó sobre su auto, dijo el periódico St. Louis Post-Dispatch.

“Tuvimos reportes de vientos que superaban los 160 kilómetros por hora (en Tennessee)”, dijo Brannom.

Docenas de personas resultaron heridas por las tormentas, entre ellas 21 que ingresaron a los hospitales en Tennessee, dijo Brannom. Decenas de miles de personas se quedaron sin energía eléctrica en la región debido a las tormentas, dijeron los funcionarios.

Las lluvias torrenciales podrían empeorar el desbordamiento de algunos ríos en la región, especialmente en Illinois y Wisconsin.

Las tres víctimas se sumaron a los cuatro muertos del sábado a raíz de las tormentas y tornados en el estado.

Las tormentas del fin de semana esquivaron las áreas metropolitanas de Chicago, Indianápolis, St. Louis, Kansas, Louisville y Kentucky, evitando las zonas urbanas con mayor población.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que parece haber pasado lo peor de las tormentas, aunque Louisiana, Texas y algunos estados del Atlántico podrían tener tiempo desfavorable ayer.

“Todavía tenemos la amenaza de duras tormentas pero serían más moderadas”, dijo el meteorólogo Hart.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91432

elsiglo.mx