El Centro de Geociencia del Pacífico el terremoto, registró una magnitud de 6.1 grados en la escala abierta Richter, mientras que el Servicio Geológico de EU reportó 6.3 grados.
19 de julio 2004.
Vancouver (Canadá), (EFE).- Un sismo, el segundo en menos de una semana, afectó hoy a la costa oeste de Canadá pero no causó víctimas ni daños mayores, informaron las autoridades.
Según el Centro de Geociencia del Pacífico el terremoto, que se produjo a las 08.01 GMT, registró una magnitud de 6.1 grados en la escala abierta Richter y tuvo su epicentro unos 300 kilómetros al sudoeste de Vancouver, la misma área donde tuvo su centro otro movimiento sísmico de magnitud similar el jueves pasado.
No obstante, la fuerza del sismo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, fue de 6.3.
Las autoridades señalaron que pudo sentirse el movimiento de tierra en toda la isla de Vancouver, incluidos Alert Bay, Campbell River, Comox, Courtenay, Duncan, Nanaimo, Port Alice, Port McNeill y Victoria.
También se percibió en Gibsons, Powell River, Sechelt, Vancouver y Whistler en la Columbia Británica y a unos 300 kilómetros al nordeste del epicentro, y en Anacortes, Bellingham y Blaine, en el Estado de Washington.