Realizan operativo sorpresa
EL SIGLO DE TORREÓN
Decomisan 900 botellas de cerveza
MATAMOROS, COAH.- La Policía Ministerial realizó ayer por la tarde un operativo en contra de estableci-mientos que venden bebidas alcohólicas de manera clandestina, logrando decomisar aproximadamente 900 botellas de cerveza.
El movimiento policíaco inició después de las 13:30 horas en las colonias y ejidos de la zona norte de Matamoros, los elementos aseguraron el material y lo llevaron a las oficinas de su corporación. No hubo detenidos.
Once agentes de la Ministerial dirigidos por el coordinador de Seguridad Pública en los municipios de Viesca y Matamoros, Jorge Alberto Torres Aguilar, a bordo de seis unidades de la corporación, recorrieron el norte de la ciudad.
A la altura de la avenida Rocha y calle Marino Ortiz, detectaron e interceptaron a dos sujetos quienes traían consigo varias bolsas. Al detenerlos, lograron asegurarles envases de cerveza llamadas “caguamas”.
A las personas que se detectan con el producto se les llama “presentados” y no detenidos, debido a que no quedan a disposición de ninguna corporación policíaca, sino que simplemente sirven como declarantes ante el Ministerio Público.
Los dos sujetos dijeron a las autoridades haber comprado la cerveza en la vivienda donde se encontra-ba la señora María Elena Marín Rodríguez, conocida como “La Mary” y quien manifestó a los agentes que no poseía el permiso correspondiente para la venta.
Marín Rodríguez se negó a salir para declarar, durante la estancia de los elementos de la Ministerial, permaneció dentro de la finca. Sólo permitió el aseguramiento de los cartones de cerveza, mientras continuaba sin salir.
Concluyendo el operativo, personal de El Siglo de Torreón se trasladó a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia, donde se encuentra la Policía Ministerial. Allí los agentes informaron sobre los resultados.
La cantidad de producto decomisado se realizó en la zona urbana de la ciudad, debido que el rondín llevado a cabo en los ejidos, no fue de mucho provecho porque no se encontró a ninguna persona vendiendo, comprando o consumiendo cerveza.
Los mismos agentes contemplaban la realización de otro operativo cerca de las siete de la noche, pero ahora sería en la zona urbana y rural sur de Matamoros y del municipio de Viesca. Los productos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, César Ochoa García.
Además se decomisaron seis hieleras donde se contenía la cerveza. Las personas que se encuentran en calidad de “presentados” deberán comparecer para declarar sobre los detalles de la compra-venta del producto.
Los únicos datos que los agentes recabaron de los presentados, son que la “caguama” se las vendieron a 15 pesos cada una. El precio de las cervezas de media se desconoce. Las marcas de cervezas aseguradas asciende a cinco.
LOS LUGARES
La Policía Ministerial decomisó cerveza de los lugares donde se vende clandestinamente los domingos; los ejidos recorridos fueron:
MATAMOROS
Zona Norte:
*Monte Alegre
*Corona
*Atalaya
*Granada
*Hormiguero
*Escuadrón 201
Zona Sur:
*Corea
*Unión del Barrial
*San Isidro
VIESCA
Zona Norte
No se realizó operativo en esta zona.
Zona Sur:
*Tejabán, en sus ocho sectores
* Gilita
* San Manuel
* Saragoza
FUENTE: Policía Ministerial