EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Vladimir Moreno Salas, presidente de la Comisión de Investigación, confía en que Luis Fernando González Achem, ex alcalde de Lerdo, pague los 44 mil pesos que quedó a deber de la Cuenta de Gastos por Comprobar.
Dice que la investigación de los resultados del proceso de entrega-recepción, se está entregando de manera parcial, pues la Comisión revisa cada uno de los 15 documentos emitidos por la Contraloría Municipal.
En enero de 2005, dice, la Comisión entregará los resultados definitivos porque los integrantes están interesados en concluir las investigaciones cuanto antes. Agrega que la semana pasada entregaron el análisis del ex alcalde.
?Luis Fernando tiene un adeudo de 44 mil pesos de la cuenta de Gastos por Comprobar, los integrantes de la Comisión nos vamos a reunir para solicitar que se reintegre el dinero, unos son Gastos por Comprobar y otras facturas pendientes?.
Moreno Salas señala que es importante que se reintegre el dinero que pertenece al Municipio y no caer en situaciones como las que se viven en el Municipio de Torreón, en donde los funcionarios se incrementan los sueldos mediante bonos de productividad.
?Eso es un saqueo para la población, la gente que acude a la Presidencia Municipal, quisiera una despensa para Navidad, en el caso de Luis Fernando estamos hablando de poco dinero y considero que va a responder como es debido?.
Y es que según el regidor, 44 mil pesos para una gestión de tres años significan poco dinero, ?no siento que haya mala fe de Luis Fernando, son 28 mil de Gastos por Comprobar. Nos hemos tardado porque estamos analizando cada uno de los expedientes pero no es a propósito?.
Por otra parte, señala que si la actual administración anuló las actas de Cabildo del Ayuntamient0 2001-2004, porque no contaba con las firmas necesarias, sería prudente que regresaran el dinero que recibieron por el bono de marcha.
FRASE
POCO GRAVE
?Por los expedientes que hemos revisado nos hemos dado cuenta que la mayoría de las irregularidades no son graves: actas no firmadas y camiones chatarras?.
Vladimir Moreno Salas,
presidente de la Comisión de Investigación