Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

González Achem pide prórroga para comprobar gastos

POR CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Pese a que ayer se venció el plazo para que funcionarios municipales, regidores y el Alcalde, liquiden sus cuentas de gastos a comprobar, el edil, Luis Fernando González Achem, habrá de solicitar una prórroga a los miembros de la Comisión de Hacienda para que le permitan comprobar con constancias expedidas por dependencias federales y estatales, que sí ha utilizado los 60 mil pesos pendientes de justificar en actividades propias del Municipio.

“Una cosa es carecer del comprobante con todos los requisitos fiscales y otra es sustraer o malversar los fondos como muchos lo han querido ver así y como si los hubiera gastado en beneficio personal y no es así”, expuso González Achem.

Aseguró que ha utilizado mucho más, donde parte de su sueldo lo ha destinado en gestiones que no ha cobrado al Municipio, como cuando en algunos viajes, la cantidad que se le ha asignado para viáticos no ha sido suficiente.

Explicará a los miembros de la Comisión de Hacienda la razón por la que no ha entregado los documentos comprobatorios para justificar los gastos que ha hecho durante las múltiples gestiones que lleva a cabo para beneficio del municipio.

Se trata de viajes oficiales. Con jornadas fuertes y de reuniones continuas donde se acumularon gastos alrededor de los 60 mil pesos, “pero ha sido mucho mayor la cantidad que he utilizado y donde me han acompañado funcionarios, representantes de comunidades, directivos de padres de familia en diversas gestiones”.

El Alcalde expuso que sólo le falta el papel con el requisito fiscal que solicita la entidad superior de Contraloría; sin embargo, asentó que incluyendo hotel, alimentos, gasolina, taxis y pasajes, los mil 200 que en algunas ocasiones se le han asignado para todos esos gastos, son insuficientes.

Reconoció que muchas de las veces el recurso para viáticos que se le ha entregado, no ha podido comprobarlo con documentación, porque le falta la nota del restaurante o de los taxis que utilizó durante sus viajes.

“Hay testigos de todo eso, tengo hasta diplomas y constancias expedidas a las mismas dependencias federales a las que he acudido para participar en ponencias, pero esta situación la han querido utilizar en este momento electoral como un argumento de desprestigio sin tener razón, aunque sé que tengo que comprobar esos gastos”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 76186

elsiglo.mx