SUN-SEE
MÉXICO, DF.- El diputado federal del PRI, Martín Carrillo Guzmán, anunció que en caso de que los priistas expulsen de su partido a la líder sindical Elba Esther Gordillo, con ella renunciarían “muchos legisladores” más.
En conferencia de prensa, el diputado zacatecano también acusó al candidato de su partido por Oaxaca, Ulises Ruiz, de haber organizado el zafarrancho de ayer durante el cual resultó una persona muerta y varios lesionados en el municipio de Huautla de Jiménez.
Carrillo Guzmán arremetió en contra de varios de sus compañeros de bancada y defendió a Gordillo Morales de quien dijo, “sí opera en Oaxaca y sí hay maestros a favor del candidato del PAN, Gabino Cué, pero lo hacen por conciencia propia, por voluntad propia”.
El legislador federal dijo que varios diputados han dicho que si expulsan a Elba Esther Gordillo del PRI, con ella se solidarizarían varios legisladores que también abandonarían el tricolor.
El legislador acusó a su compañero, Manlio Fabio Beltrones, de ser un “traidor” en el PRI de Sonora y de que la reforma propuesta para el IMSS no avanzará.
Dijo que en el PRI nacional hay “dos varas, con una miden lo que les conviene y con otra lo que no”.
Y es que el pasado martes el dirigente del PRI, Roberto Madrazo, advirtió que dará curso legal a la demanda de expulsión que presentará la semana próxima la diputación federal de Oaxaca contra la secretaria general de ese partido, Elba Esther Gordillo Morales, por presuntos actos de traición, según señaló Héctor Pablo Ramírez Puga, coordinador de esa bancada.
La demanda incluye también el caso del ex gobernador de Oaxaca, Diódoro Carrasco Altamirano.
Apenas la semana pasada Roberto Madrazo declaró a tes medios nacionales que hay “infiltrados” en el partido “a todos los niveles”, que están “trabajando contra el PRI dentro del PRI”.