AP
LOS ÁNGELES, EU.- Friends tuvo su última risa el viernes. El episodio final de la serie de la cadena NBC, que termina sus diez años de duración en mayo, fue grabado el viernes por la noche en el estudio de Warner Bros.
Las estrellas del programa: Jennifer Aniston, Courteney Cox Arquette, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer intercambiaron sus últimas bromas y abrazos alrededor de la medianoche.
Friends tenía la tendencia de grabarse en largos días de producción, y con las emociones al máximo, y con un final extendido de una hora por grabar, era improbable que se diera un rápido final en el Estudio 24, la casa de mucho tiempo de la comedia.
El ambiente esta semana ha sido "profundamente emotivo, muy triste", dijo el viernes Peter Roth, presidente de Warner Bros. Television. "Pero más allá de la tristeza, creo que hay un enorme sentido de satisfacción".
El elenco, que compartió amistades en la vida real así como altamente productivas negociaciones de salarios, habló con reporteros la semana pasada sobre el final de la serie.
"En estos momentos somos como una vajilla de porcelana muy delicada", dijo Aniston, quien interpreta a la madre soltera Rachel. "Y es como si nos dirigiéramos contra una pared de ladrillos, es un dolor inevitable".
Kudrow dijo: "Recordar toda la diversión... no me va a ayudar a que me vaya. Es decir, eso es exactamente en lo que no puedo pensar porque esa es la parte más triste para mí".
Los actores tendrían la oportunidad de ahogar sus penas ayer en una fiesta por la conclusión de la serie, la cual se celebró en un sitio secreto en el área de Los Ángeles.
El público que asistió el viernes al estudio estuvo limitado "a una lista muy especial de invitados", dijo Roth.
De acuerdo a los productores de la serie, se tomaron medidas de seguridad para evitar filtraciones sobre la trama del capítulo final.
"Habrá partes que el público no verá que serán grabadas antes de que entre el público asistente", dijo la semana pasada Marta Kauffman, creadora y productora ejecutiva de la serie. "Y luego sólo hay que cruzar los dedos esperando que todos cumplan lo que prometieron".
¿Cualquiera que sea el final del seis de mayo, estarán satisfechos los fans de Friends?
"Como uno de los más grandes fans del programa, estoy enormemente satisfecho (con el final). Quedé enormemente satisfecho con el guión, y claro que espero que los fans también queden satisfechos", dijo Roth.
Friends, la altamente cotizada comedia durante los últimos seis años, saldrá del aire con estilo. Los anuncios de 30 segundos durante el episodio final se venderán en dos millones de dólares, cerca de los precios del Súper Tazón, de acuerdo a Horizon Media, una compañía de compra de anuncios de televisión.
En sus diez años, Friends recibió seis nominaciones para la mejor serie de comedia y ganó el premio en una ocasión, en el 2002.
Joey, una comedia derivada que será protagonizada por LeBlanc, está lista para estrenarse la próxima temporada en la NBC.