SAN JUAN, PUERTO RICO, (Notimex).El cantante cubano Francisco Céspedes se prepara para la grabación de un proyecto discográfico con sus amigos, los trovadores David Torréns y Amaury Gutiérrez, mientras promociona "Dicen que el alma", una compilación de sus éxitos.
El intérprete de "Vida loca" y "Todo es un misterio" dijo al diario local Primera Hora que trabaja en la preproducción del que será su cuarto álbum, que deberá estar listo a finales de este año para su lanzamiento a comienzos de 2005.
Aseguró que en este trabajo musical denotará la tristeza tras la separación de Marjorie, la madre de su hija Mariana, y la melancolía que le provoca la separación de su familia.
"Refleja bastante la separación de la familia, toda la tristeza, toda la profundidad de Pancho Céspedes con melancolía pero con mucha esperanza", dijo Céspedes, quien reside en México.
Agregó que "estamos en un momento bastante oscuro a nivel mundial, pero siempre la vida tiene una luz de esperanza".
En la actualidad, el artista promociona su nuevo material "Dicen que el alma", donde recopila los temas que le han dado la fama en su carrera artística, en la que ha publicado producciones como "Vida loca" (1997), "¨Dónde está la vida?" (1999) y "Ay, corazón" (2002).
El título "Dicen que el alma" surge precisamente de un tema de su inspiración que junto con "Lloviendo ausencia", del chileno Kike Campos, se convirtió en su principal incentivo para repasar su carrera musical, aseguró el vocalista al rotativo.
"Lo único que puedo decir, a nivel de resumen, es que me gusta mucho lo que hago, que muero por la canción y que le doy gracias a Dios por dejarme expresar mi alma con la gente a través de las canciones", aseveró el intérprete de "Morena".
Este disco incluye además un par de duetos con sus "ídolos de toda la vida", la española Ana Belén y Milton Nascimento, quien ha logrado influir mucho en su música y lo considera como uno de los más altos exponentes de la música brasileña.
"Me enamoré de ella (Ana Belén) cuando vivía en Cuba y la vi en televisión en una serie que se llama ?Fortunata y Jacinta?, un clásico de la literatura española", recordó Céspedes, quien ahora es tan amigo de ella como de su esposo Víctor Manuel.