GUADALAJARA, JAL.- Con una destacada actuación del portero Oswaldo Sánchez, Guadalajara empató a cero goles con Toluca, en partido de la fecha ocho del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Jalisco.
Con la igualada, el conjunto tapatío llegó a 16 unidades dentro del cuarto sector, mientras que Diablos Rojos arribó a 14 puntos y se mantuvo en la cima del primer pelotón. Cabe destacar la buena actuación del silbante Mauricio Morales.
Al inicio del encuentro, Diablos Rojos tomó la iniciativa y cerca estuvo de abrir el marcador pero la figura del portero local Oswaldo Sánchez se elevó por lo alto y salvó la caída de su meta en grandes atajadas a la ofensiva rival.
La mejor que tuvo Sánchez fue al minuto cuatro, al atajar un primer disparo del uruguayo Vicente Sánchez, cuyo tiro iba raso y lo desvió, el rebote cayó al paraguayo José Cardozo, quien en lugar de fusilar, quiso bombear pero el guardameta de Chivas mandó a tiro de esquina.
Diablos Rojos se desbordó sobre el marco rival aprovechando las ventajas defensivas que ofreció el "chiverío" pero le faltó ser contundente ya que Cardozo no estuvo en su noche y desperdició opciones claras.
La más clara de la visita la tuvo Vicente Sánchez, quien entró por derecha y sacó disparo que sorprendió al arquero local, que para su fortuna el balón pegó en el poste izquierdo y en el contrarremate del charrúa, el seleccionado nacional desvió a tiro de esquina.
Ya sobre el final del primer tiempo, Chivas reaccionó y respondió con llegada sobre el marco del argentino Hernán Cristante, que no se había visto a lo largo del primer lapso, pero no tuvo problemas para enfriar los disparo de los locales.
Para la segunda parte, la figura de Oswaldo Sánchez se volvió a hacer presente en el partido en otra atajada a Vicente Sánchez, quien le encaró y disparó a segundo poste que el arquero alcanzó a enviar a tiro de esquina cuando ya se cantaba el gol.
Aunque el partido tuvo un constante vaivén, Diablos Rojos fue el de las opciones más claras pero gracias a la buena intervención del arquero Sánchez y de la zaga tapatía evitaron el peligro, mientras que Chivas tuvo algunos intentos pero sin mucha fuerza.
Al minuto 85, Chivas sufrió la expulsión de su defensa Carlos Salcido por doble cartón amarillo pero el conjunto mexiquense no supo aprovechar y por el contrario, los tapatíos se lanzaron al frente sin logros y terminaron empatados.
El árbitro del encuentro Mauricio Morales tuvo una destacada labor. Amonestó por los locales a Marco Antonio Parra, Carlos Salcido, en dos ocasiones y lo expulsó al 85?, así como a Salvador Carmona. Por los visitantes, mostró la tarjeta amarilla a Miguel Zepeda y al uruguayo Paulo da Silva.
Alineaciones:
Guadalajara.- Oswaldo Sánchez, Salvador Carmona, Francisco Javier Rodríguez, Ramón Morales, Carlos Salcido, Manuel Sol, Johnny García, Juan Francisco Palencia, Omar Bravo, Miguel Sabah (Héctor Reynoso, 85?) y Alonso Sandoval (Marco Parra, 56?). DT. Hans Westerhoff (HOL).
Toluca.- Hernán Cristante, Mario Méndez, Emilio Hassan Viades, Paulo da Silva, Manuel de la Torre, Israel López, Rafael García, Antonio Naelson, Vicente Sánchez, Miguel Zepeda y José Cardozo. DT Ricardo Ferreti (BRA).