Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Gran apoyo llega a Atenas para Verónica Saucedo

Por Joel Flores Maltos

EL SIGLO DE TORREON

TORREÓN, COAH.- “Con el hecho de competir, mi hija es ya una triunfadora y motivo de orgullo para nosotros sus padres, sus hermanos y en sí, para toda la Comarca Lagunera y Coahuila”, afirmó ayer el señor Humberto Saucedo Mireles, padre de la atleta lagunera Verónica Saucedo Miranda, representante de México en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.

Sin saber aún resultados de la intervención de su hija en este certamen, quien hoy estará en la final en lanzamiento de disco, después de que al parecer no tomó parte en la prueba de lanzamiento de bala, su especialidad, dijo estar ansioso de noticias sobre la actividad de su hija y aunque sabe se encuentra bien, desea terminar con la incertidumbre.

Originario del ejido Santa María, municipio de Viesca, Coahuila, donde se dedica a la agricultura, don Humberto afirma que su hija goza de un gran cariño entre la comunidad de lugar, quienes saben perfectamente de sus logros en el medio deportivo y la apoyan para que siga adelante en su trayecto como atleta de alto rendimiento.

Su gran sueño desde que se integró a la práctica deportiva, era representar a México en los Juegos Paralímpicos, incluso se quedó con el deseo de estar en Sydney 2004, lamentablemente no pudo lograrlo, desde entonces trabajó mucho para llegar a Atenas y lo consiguió.

No sabemos cómo le haya ido, ni siquiera si ya compitió, lamentablemente no hay mucha información al respecto, esperamos que esté bien y que pueda regresar con una medalla, pero si no es así, igualmente será bienvenida, para nosotros es ya una triunfadora”.

Al hablar de los sueños de su hija, manifestó que Azucena siempre ha hablado de poder contar con un carro, pero automático, ya que debido a los problemas que presentan sus piernas, este tipo de auto es el más adecuado para sus necesidades.

El padre de la competidora, afirmó que por lo general su hija es muy reservada en cuanto a sus planes, proyectos y deseos personales, de ahí que se mostrara un poco sorprendido y emocionado al saber que Azucena desea ofrecer a sus padres una casa en la ciudad, objetivo que seguramente alcanzará tarde o temprano, como ha ocurrido en otros aspectos de su vida personal y deportiva.

Su madre, la señora María del Carmen Miranda, por su parte, afirmó que su hija se ha caracterizado por ser una deportista ejemplar, al tener una dedicación especial por su trabajo de entrenamiento en las pruebas que le gusta practicar.

“No importa si gana o no una medalla en Atenas, para mí es una triunfadora”, concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 111000

elsiglo.mx