GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un total de 1,300 pedalistas tomaron parte ayer en el Sexto Paseo Ciclista Familiar de Gómez Palacio, organizado por la Dirección Municipal del Deporte y nuevamente quedó demostrado el interés existente en esta ciudad por integrarse a la práctica de actividades deportivas y recreativas.
Fue en punto de las 09:00 horas cuando el alcalde gomezpalatino Octaviano Rendón dio el banderazo de salida en el área de estacionamiento del Estadio Gómez Palacio, en el que desde temprana hora se dieron cita los pedalistas, que en algunos casos decidieron inscribirse a última hora.
La caravana realizó el recorrido de varios kilómetros por las vialidades en que tradicionalmente transita, siempre bajo el dispositivo de seguridad desplegado por las diversas corporaciones de servicio, entre ellas las de vialidad y atención médica.
La vistosa caravana, donde una gran cantidad de sus integrantes eran niños, captó la atención de propios y extraños, quienes seguramente se integrarán a este paseo en las próximas ediciones.
Ya en la explanada de la alcaldía, ubicada en Avenida Madero e Independencia, se procedió a efectuar el sorteo de más de un centenar de regalos entre los participantes, todos donados por diversas firmas comerciales de la Comarca Lagunera.
Además del sorteo, se premió a la familia que presentó la bicicleta mejor arreglada durante el desfile, para lo cual se invitó a tomar en cuenta los temas ecológicos.
La primera autoridad de la ciudad manifestó que debido al éxito logrado en cada una de las ediciones, se tiene proyectado realizar este paseo por lo menos dos veces al año, para lo cual se empezará a trabajar en breve, a fin de asegurar su buen desarrollo.
José Díaz Couder, titular de la Dirección del Deporte Municipal, se mostró complacido con la respuesta de las familias gomezpalatinas, que pudieron disfrutar de un paseo en bicicleta en forma tranquila y segura, una experiencia que pocas veces se vive en la ciudad.
Tras el éxito logrado ayer, asumió el compromiso de mejorar en la próxima edición lo realizado esta vez, con la seguridad de que el poder de convocatoria será cada vez mayor.