ONTARIO, CANADÁ.- La golfista mexicana Lorena Ochoa confirmó el buen momento que vive en el Canadian Open y se colocó ayer en el segundo lugar, tras firmar una tarjeta de 67 impactos, cinco bajo par, con lo que quedó a tan sólo un golpe de la líder, la estadounidense Meg Mallon, quien cuenta con un total de 135 impactos.
"He estado teniendo muy buenos días, bastante consistentes. Creo que había estado muy presionada las últimas dos semanas y ahora finalmente me encuentro relajada y disfrutando del torneo", dijo la tapatía en declaraciones a la página oficial de la LPGA.
Lorena comenzó la ronda en el lugar ocho, empatada con nueve jugadoras, pero rápidamente llevó a cabo una táctica agresiva, para separarse del resto y lo confirmó iniciando con un birdie, es decir, se fue un golpe abajo de par en el hoyo uno, par cinco. Después cometió bogey, lo que significa que se fue un golpe arriba de par.
"Es bueno estar un golpe atrás. No quiero ponerme demasiada presión. Estar en la punta es difícil, es bueno venir de atrás. Estoy feliz de encontrarme en la posición en la que finalicé", mencionó Ochoa.
A pesar de este error, Lorena siguió presionando y consiguió tres birdies más en el first nine, dos de ellos cayeron de manera consecutiva en los hoyos seis y siete.
Para la segunda parte del recorrido, la mexicana no bajó el ritmo y consiguió otros dos birdies de forma consecutiva, para después cometer un bogey en el hoyo 17, al hacer un triple putt, lo que la alejó del primer lugar y momentáneamente la bajó al tercer sitio, empatada con Aree Song y Gloria Park.
Sin desesperarse, Ochoa hizo gala de nervios de acero y logró cerrar la ronda con un birdie más, lo que la llevó a separarse de sus compañeras y colocarse en el segundo sitio, con lo que se declara en directa competencia con Mallon, de cara al fin de semana.
"Ella es una gran jugadora, tiene mucha confianza. Los siguientes dos días trataré de hacer mis cosas, trataré de hacer muchos birdies. Veremos qué pasa. Intentaré hacer lo mismo", mencionó la tapatía.
Mallon por su parte, no piensa soltar las riendas del liderato y logró ayer una ronda de 70 golpes, dos bajo par, que en nada se compara con la gran actuación que tuvo en la primera ronda, donde logró 65 impactos.
La estadounidense pudo concretar cuatro birdies, tres en los first nine y uno más en la segunda parte del recorrido.
A diferencia de la primera ronda, donde se fue libre de bogeys, esta vez cometió un par, en los hoyos 12 y 13.
Los problemas de la estadounidense comenzaron en el hoyo 12, par cuatro, su tercer hoyo, cuando su tiro de acercamiento aterrizó en un bunker y tiró dos putts dentro de una distancia de 15 pies, para convertir un bogey.
La campeona defensora, Beth Daniel, logró situarse en el tercer lugar. Daniel está gozando de un resurgimiento, luego de una temporada donde su mejor resultado en diez eventos fue un empate en el lugar 22.