Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Gran duelo de Pericos -Sultanes

Agencias

Los Saraperos dividieron triunfos con los Tuneros de San Luis ayer, en una jornada en la que Saltillo sufrió apenas su primera derrota como local en esta segunda vuelta de la Liga Mexicana de Beisbol.

Saltillo ganó 6-3 el primer choque y perdió el segundo 7-5.

La novena local no perdía en casa desde el primero de mayo cuando recibió una blanqueada de 11-0 ante Vaqueros Laguna.

Abrió la parte complementaria del rol barriendo en el Francisco I. Madero a los Rieleros de Aguascalientes y estuvo a punto de hacer lo mismo con los Tuneros. Saltillo tiene un récord de 25 triunfos por siete derrotas como local.

Luce Presichi

Christian Presichi se encargó de aniquilar a los Tuneros en el primer desafío, al remolcar cinco de las seis carreras, cuatro con un cuadrangular con casa llena en un primer episodio de cinco anotaciones, que prácticamente definió desde muy temprano el encuentro en favor de los Saraperos.

Con su octavo vuelacercas del campeonato y segundo grand slam, Presichi dio el batazo decisivo del encuentro al abridor y derrotado Néstor Renovato, quien pese a recibir ese tempranero castigo tuvo fuerzas para recorrer toda la distancia, admitió diez imparables con tres bases y un ponche.

El zurdo Nathanael Reyes lanzó cinco entradas con dos imparables, la mejor actuación en lo que va de la campaña, para su tercer triunfo a cambio de cuatro derrotas, mientras que el dominicano Hipólito Pichardo sacó la última entrada para su duodécimo rescate.

Se desquita Tuneros

Los Tuneros pagaron con la misma moneda a Saraperos, con cinco carreras en la primera entrada para asegurar también, desde muy temprano, un partido que les evitó ser barridos en la serie.

Humberto Montemayor lanzó cinco entradas con ocho imparables para ser el ganador, con salvamento de José Juan López. Mario Mendoza, castigado con esas cinco carreras, trabajó un solo inning para cargar con el revés.

Las últimas cuatro carreras del partido fueron remolcadas mediante cuadrangulares. Brinkley la botó en la cuarta para el 7-2. Jayson Bass abrió la sexta con su octavo vuelacercas del año y Eduardo Jiménez se la botó al relevista Walter Silva con Morgan Burkhart en los senderos en ese mismo capítulo para su jonrón 14 del año.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88927

elsiglo.mx