NOTIMEX
MONTERREY, NL.- Rayados de Monterrey logró ayer un apurado triunfo de 2-1 sobre Morelia, a pesar de tener dos jugadores más, en juego de la fecha 12 del Campeonato Apertura 2004 de la Primera División del futbol mexicano realizado en el Estadio Tecnológico.
Los goles del Monterrey fueron anotados por el argentino Guillermo Franco, quien llegó a 12 en su cuenta particular, al minuto dos, y por Oribe Peralta, al 38 de juego. Por Monarcas descontó el también argentino Damián Álvarez al 63.
Con este resultado, Monterrey llegó a 23 puntos dentro del Grupo Tres, en espera de un tropezón del líder Veracruz (27) o del sublíder Pachuca (21), para entrar de lleno a la pelea por los primeros lugares de este sector.
En tanto, Monarcas Morelia se quedó en 15 unidades aún en el segundo sitio del flojo Grupo Uno, empatado con Pumas de la UNAM y Tecos de la UAG con los mismos puntos y el cual encabeza Atlante con 16.
De forma rápida Monterrey anotó su primer tanto al minuto dos por medio del argentino Guillermo Franco, quien bajó el balón dentro del área de Morelia con la pierna derecha, y de media vuelta y con la zurda mandó un tiro cruzado que dejó sin oportunidad al portero de Morelia, Moisés Muñoz.
Después del tempranero gol, Monterrey se lanzó con todo para tratar de asegurar la victoria, y al minuto nueve Franco tuvo el 2-0 pero de forma increíble falló su remate solo y dentro del área chica, luego de un pase de Luis Pérez.
Monterrey siguió con sus ataques y al minuto 16 tuvo otra opción, luego que en un rebote entre el portero Muñoz y el delantero local Oribe Peralta, el balón se estrelló en el poste derecho de la meta visitante que se salvó del segundo tanto.
Fue tanta la presión de Monterrey que al minuto 38 se puso 2-0 en el marcador por medio de Oribe Peralta, quien solo dentro del área empujó el balón al fondo de la meta, luego de un pase de Franco en una disputa del esférico con el zaguero visitante Omar Trujillo.
Para colmo de sus males, al minuto 44 Monarcas Morelia sufrió su primera expulsión, luego que el defensa Omar Trujillo recibió la tarjeta roja tras su segunda amonestación por faltas reiteradas sobre jugadores de Monterrey.
Para la segunda parte, Morelia trató de reponerse del marcador en contra y de la expulsión y comenzó a jugar mejor, sin embargo, se topó con un Monterrey concentrado y bien organizado en su zaga.
A pesar de la superioridad en el marcador y con un jugador más, Monterrey se vio imposibilitado de dominar a su rival y con cierto desorden entre sus filas cayó en el juego de Morelia, que formó una barrera de media cancha hacia atrás.
A Monterrey le faltó mayor creatividad e idea para tratar de golear a su rival, lo que ocasionó que el público local le recriminara su carencia ofensiva, la cual disminuyó por la salida de Guillermo Franco.
Fue al minuto 54 que Morelia sufrió la segunda expulsión, ahora para Fernando Arce, quien de forma directa se ganó la tarjeta roja por una falta muy violenta sobre el argentino Pablo Rotchen.
Con nueve jugadores, Morelia se acomodó mejor para no sufrir una goleada y fue cuando jugó con mayor tranquilidad e inteligencia, mientras su rival no supo como llegar a la meta defendida por Muñoz a pesar de su superioridad numérica.
Al minuto 63, Morelia se acercó en el marcador a 2-1 con un tanto anotado por el argentino Damián Álvarez, quien recibió pase certero del recién ingresado José Antonio "Tato" Noriega dentro del área de Monterrey.
Con dos jugadores más, Monterrey trató de anotar más goles y al minuto 65 Eduardo Meléndez por poco lo consigue, luego que mandó un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste derecho de la meta de Morelia.
Ya con el marcador a su favor, Monterrey se dedicó a controlar las acciones y con base en su sólida defensa evitó cualquier intento de llegada de Morelia, que acusó el cansancio por la falta de dos de sus jugadores.
El árbitro del partido fue Mauricio Morales, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó por Morelia a Omar Trujillo por doble amonestación al minuto 44 y con tarjeta roja directa a Fernando Arce al 54.
Amonestó por Monterrey a Eduardo Meléndez y a Luis Pérez, mientras por Morelia a Edgar Solano.
Alineaciones:
Monterrey.- Christian Martínez, Hugo Eduardo Meléndez, Diego Ordaz, Pablo Rotchen, Ismael Rodríguez, Paulo Serafín (Jorge Santillana, 60), Walter Ervitti, Luis Ernesto Pérez, Ricardo Martínez, Oribe Peralta (Missael Espinosa, 62) y Guillermo Franco (Sergio Pérez, 46). DT Miguel Herrera.
Morelia.- Moisés Muñoz, Omar Trujillo, Edgar Solano, Carlos Humberto González, Héctor Castro, Mariano Trujillo, Roberto Vargas, Fernando Arce, Julio César García (José Antonio Noriega, 46), Damián Álvarez (Ignacio Carrasco, 74) y Rafael Márquez (Gabriel Alves, 83). DT Eduardo Acevedo.